Columna del Técnico

“Confiamos en nuestras posibilidades”

Ricardo Gareca aún busca definir a los once que irán en busca de los primeros tres puntos del Fortín en este Clausura cuando enfrente a Tigre en Victoria; mientras se toma su día más de preparación en la Villa Olímpica para quitar las dudas y confirmar certezas.

''Larrivey ha venido con muchas ganas; más allá de lo que ha mostrado futbolísticamente, ha demostrado muchas ganas'', declaró Gareca.

Transitando esta semana sumó buenas y malas. Desde la pérdida de Maxi Moralez y Waldo Ponce, hasta la flamante incorporación del delantero Joaquín Larrivey. Subas y bajas para un entrenador que busca consolidar a su equipo dentro del campeonato que ya transitó sus dos primeros pasos.

 

Ricardo Gareca aún busca definir a los once que irán en busca de los primeros tres puntos del Fortín en este Clausura y se toma su día más de preparación en la Villa Olímpica para quitar las dudas y confirmar certezas.

 

?No todavía no he definido el equipo. Seguramente el día de mañana pueda hacerlo ya cuando se los adelante a los muchachos. Hay algunos jugadores con algunas molestias pero en líneas generales estamos bien. Waldo Ponce está descartado por un tiempito entonces tenemos que ver el reemplazo que uno tiene más o menos en mente?, remarcó Gareca.

 

Justamente, ante la lesión de Ponce se abrió un cupo para llenar la vacante abierta. Allí entre otros jugadores con más minutos en primera se abrió paso Nicolás Otamendi; quien a base de buenas actuaciones en la pretemporada se ganó la consideración del entrenador y éste le devuelve la confianza. ?Es un chico que yo lo utilicé en la pretemporada y viene trabajando muy bien. Hay muchos que lo vienen haciendo bien y que los tengo en la mira. Él es uno de ellos y me conformó mucho su trabajo en los partidos que ha estado. Tiene grandes posibilidades de estar?, afirmó el Tigre.

 

-Decía Domínguez que sentía al jugar con Ponce como que hacía bastante tiempo que lo hacían juntos. ¿Cómo puede hacer para que con Otamendi se mantenga esa sensación?

-La verdad que se habían complementado bien y la baja de Waldo es muy importante. Igualmente están bien y la experiencia de Sebastián (Domínguez) en un joven es muy importante para ordenarlo, serenarlo y tranquilizarlo.

 

-¿Cómo lo vio a Larrivey ayer?

-Bien, lo vi muy bien. Ha venido con muchas ganas; más allá de lo que ha mostrado futbolísticamente, ha demostrado muchas ganas.

 

-El miércoles probó un ataque con tres delanteros, ¿le gusta esa opción?

-Me gusta. Porque son participativos, no son delanteros que de pronto se aíslan del resto del equipo.

 

-Teniendo en cuenta de que Tigre no viene bien, ¿cómo piensa que puede ser el partido?

-Tigre ha adquirido una característica importante, más allá de cómo le vaya en el campeonato o como haya arrancado. Es un equipo difícil y mucho más en su cancha. De todas maneras confiamos en nuestras posibilidades.

 

-¿Es una ventaja que no cuenten con un jugador como Morel?

-Ellos tienen reemplazos y Cagna los ha utilizado en muchas oportunidades. Creo que van a presentar un equipo importante.

 

Carlos Alberto Martino.