Columna del Técnico

“La gente reconoce la entrega”

Ricardo Gareca dialogó esta mañana en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir destacando entre otras cosas la entrega de su equipo, la paciencia de sus delanteros para encontrar el gol y de las posibles variantes para enfrentar a Tigre.

''La gente es exigente como todas las cosas cuando los resultados no acompañan. Hubo casos como el día del partido que estando cero uno abajo, Zapata que es un jugador que tuvo algún inconveniente en su debido momento y la gente lo aplaudió cuando salió porque le reconoció la entrega'', reconoció Gareca.

Todavía rondan los minutos de juego ante Argentinos que rondan por su mente. Más allá de la ajustada igualdad a contra reloj, la cuenta para el entrenador ha dado ganancia pero con una mejoría estaría este equipo, al borde del superávit.

 

Ricardo Gareca dialogó esta mañana en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir destacando entre otras cosas la entrega de su equipo, la paciencia de sus delanteros para encontrar el gol y de las posibles variantes para enfrentar a Tigre.

 

?La sensación es que por momentos el equipo jugó bien, por otros necesitamos seguir mejorando. En líneas generales, fue sufrido el empate pero merecido. En el contexto de los noventa minutos Vélez fue un poco más, pero no tuvimos la claridad suficiente de haberlo empatado antes y tener la chance de darlo vuelta. Estamos para seguir mejorando?, remarcó Gareca.

 

-Imagino que existe la ansiedad de poder conseguir los primeros tres puntos?

-Sí, lógicamente que es fundamental ganar y estamos tratando de lograrlo. Siempre salimos con la idea de ganar los partidos.

 

-¿Cómo maneja usted la ansiedad y el fastidio del hincha por ahí con jugadores como Rodrigo López?

-Son situaciones que el jugador, debido a su capacidad y temperamento lo debe dar vuelta solo. La gente es exigente como todas las cosas cuando los resultados no acompañan. Hubo casos como el día del partido que estando cero uno abajo, Zapata que es un jugador que tuvo algún inconveniente en su debido momento y la gente lo aplaudió cuando salió porque le reconoció la entrega. El jugador debe entender que la gente se manifiesta pero que termina reconociendo a aquel que entrega todo, como Rodrigo que lo hace y busca el gol por todos lados. Se le va a dar y la gente lo va a reconocer.

 

-Cuándo ve a Fabbiani y su momento en River, ¿qué piensa?

-Ya Fabbiani no me interesa.  Es jugador importante de River y yo tengo otros jugadores importantes que están buscando su posibilidad y estamos tratando de recuperarlos por sobre todas las cosas.

 

-Hablando de esto, ¿pudo hablar con Larrivey?

-Hablamos y lo vi con muchos deseos de jugar. Mañana seguramente hará su primera práctica de fútbol con los compañeros y vamos a ver hasta el fin de semana que tengo tiempo para resolver.

 

-No va a poder contar con Ponce que se lesionó esta mañana?

-Sí, es una de esas lesiones que no revisten una gravedad importante pero que lo mantienen alejado. Vamos a esperar a que se recupere lo más rápido posible.

 

-Vuelve Cubero, ¿sabe en qué posición?

-Fabián volvería en el puesto que jugó contra Independiente. Con el resto del equipo estoy conforme y voy a ver si puedo introducir alguna variante.

 

-Quizás por una cosa o por otra no ha podido contar con todo el equipo en estas fechas?

-Sí, eso es real. Son cambios que por alguna razón u otra son obligados. Vélez tiene muy buenos jugadores, con muchachos de experiencia y jóvenes que me hacen pensar en la posibilidad de contar con tres delanteros. Mañana lo voy a analizar en la práctica de fútbol.

 

-¿La falta de gol lo preocupa?

-No, porque lo goles van a venir. La mayoría de los jugadores que tengo han hecho goles en todos lados, es una cuestión de estar tranquilos.

 

Carlos Alberto Martino.