Columna del Técnico

“No lo ganamos porque Assman atajó bien”

Esa fue la impresión que dejó ante la prensa Ricardo Gareca tras el empate que marcó su debut en Vélez. Además de reconocer la labor del arquero rival, se refirió a esas cosas que pasan en el fútbol cuando la pelota pega en el palo y se va a afuera.

''Me quedo con lo que vi en general. Tenemos que seguir mejorando sin dudas, pero en líneas generales me gustó'', remarcó Gareca.

Ya había pasado el debut. La ansiedad había quedado a un lado. En ese vestuario visitante del Ducó, Ricardo Gareca sacaba las conclusiones de lo que le había deja un empate que tenía que saber a triunfo.

 

?Me gustó el equipo. La cancha estaba difícil, pesada, con la temperatura que había. El primer tiempo nuestro fue bueno. Independiente nos sacó el balón los primeros diez minutos del segundo tiempo y luego en a parte final del partido. Después la mayor parte del partido tuvimos la pelota y las mejores opciones. No se pudo ganar pero llevarnos un punto, contra Independiente porque tienen muy buenos jugadores y de visitante. Nosotros queríamos ganar este partido pero no se pudo?, comenzó en su análisis el Tigre.

 

Generalmente es difícil encontrar un equipo de funcionamiento aceitado en la primera fecha de un campeonato. Sin embargo, Vélez mostró cierto caudal de fútbol que lo hizo mostrarse como el que mejores intenciones tuvo en el campo de juego. Esto sin dudas que lo dejó conforme al entrenador. ?Me quedo con lo que vi en general. Tenemos que seguir mejorando sin dudas, pero en líneas generales me gustó?, remarcó Gareca.

 

-Por lo que se vio dentro del campo de juego, da la sensación de que Vélez se ha reforzado muy bien?

-Sí, la verdad que estoy muy conforme con los que han llegado y estamos esperando la llegada de Larribey.

 

-¿Cómo lo vio a Maxi Moralez? ¿Por qué salió reemplazado?

-Lo vi bien, pero salió porque estaba cansado. Con esta temperatura, con este clima, primer partido; físicamente están bien pero con el correr de los minutos necesitaba más fortaleza. No fue una decisión mía, sino un pedido de él. Mi decisión fue la de Ocampo que vino de un tiempo largo bastante inactivo recuperándose de una distensión.

 

-Cuando uno llega al vestuario hace balance de lo que dejó el partido y se pone triste o alegre. ¿Hoy cómo está?

-Estoy normal, siempre quiero ganar y que el equipo gane. Fue un partido difícil pero con la sensación de que el equipo pudo haber ganado.

 

-¿La llegada de Larrivey le puede dar la contundencia que le falta a Vélez?

-Puede ser, la verdad que no sé. De todas formas estoy conforme con lo que tengo. Estamos trabajando bien, el equipo genera las situaciones lástima que no las podemos concretar.

 

-En el penal se ve que Moralez le pide patearlo a López y éste decide tomar la decisión, ¿Hay orden desde el vestuario para esto?

-No hay algo puntual. Generalmente lo pateaba López. No hubo una orden puntal desde el banco, lo resolvieron ellos dentro del campo.

 

-¿Por qué no se pudo ganar?

-Fue un partido favorable por momentos para nosotros. No lo ganamos porque Assman atajó bien y porque algunas veces la pelota pega en el palo entra y en otras se va. No puedo echarle la culpa a nadie, no veo una inoperancia en la ofensiva. Pasaron cosas que suelen pasar en el fútbol, una buena tarde de Assman y que la pelota pegó en el palo y salió.

 

Carlos Alberto Martino.