Columna del Técnico

“Cada uno elije dónde quiere estar”

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa esta mañana desde la Villa Olímpica de Parque Leloir, una vez finalizado el entrenamiento y de enterarse la noticia de que Fabbiani no sería la tercera incorporación de su equipo cuando estaba todo acordado.

''Yo los entiendo y entiendo todo, pero eso no significa que esté o no de acuerdo con la manera de proceder. Cada uno lo hace de acuerdo a lo que crea conveniente. No todas las personas son iguales'', remarcó Gareca.

No fue una mañana más. Con la velocidad de los medios de comunicación una noticia, una mala noticia nunca pudo tener el rótulo de rumor. Ya era a vivas voces la negativa de Cristian Fabbiani a someterse a la revisión médica y mucho más sus deseos de vestir la camiseta de la cual dice ser hincha por sobre la de Vélez.

 

Cruzando toda la capital, la pelota hacía su último giro en lo que era un ensayo táctico para el conjunto de Gareca, quien era en ese momento el que recibía la noticia con mucho asombro pero casi impermeable a la información para evitar una expresión al respecto y ante la vista de todos.

 

Entonces, luego del baño reparador y de informarse mucho más sobre esta interminable novela que tomó un giro irrespetuoso; Ricardo Gareca salió a la rueda de prensa a expresar sus sensaciones sobre el Caso Fabbiani e intentar hablar de su equipo que se prepara para debutar en el campeonato local.

 

?Me informaron en plena práctica pero no quiero hablar más del tema. Me habían avisado que estaba todo y que después se cayó. Son situaciones que pasan habitualmente en el fútbol y que quiero dar por terminado. Cada uno elije donde quiere estar y nosotros veremos cómo nos arreglamos. Acá hay gente con muchas ganas, con mucho optimismo, que se ha recuperado en todos los aspectos; así que voy a ir resolviendo el tema?, apuntó Gareca.

 

-Se puede decir que, ¿le cierra las puertas?...

-¿A Fabbiani?... Si ya no hay posibilidad tenemos que pensar para adelante en nosotros.

 

Las preguntas sobre el Caso Fabbiani llovían buscando caja de resonancia en la palabra del entrenador de Vélez Sarsfield, quien con su mesura habitual y característica minimizó el tema pensando con lo que cuenta en su plantel. ?Soy un hombre de fútbol que está acostumbrado a situaciones tan diferentes que no lo tomo ni bien ni mal, no me interesa. El jugador tiene que resolver su futuro, lo que más le conviene y lo que le interesa. Nosotros tenemos que pensar en nosotros que se viene un debut importante y ya en el primer partido. Buscamos tener el equipo de la mejor manera para llegar al debut?, remarcó el Tigre.

 

-¿Cuál es la alternativa a Fabbiani teniendo en cuenta es muy difícil que Pavone se desvincule del Betis?

-Ya es algo que lo estudiarán los dirigentes. Yo estoy muy metido en el equipo, pensando en el que va a arrancar el campeonato. Ya no tengo tiempo para pensar en opciones. Está en manos de los dirigentes y en Bassedas que verán cualquier tipo de decisión, porque lo único que yo tengo en mente es el equipo con el que voy a arrancar el campeonato.

 

-¿Le sorprendió la decisión de Fabbiani que esta por hacerse la revisión y decidió no hacerla?

-Es muy cambiante todo. Hoy en día en el fútbol permanentemente hay situaciones que escapan a toda posibilidad. Yo los entiendo y entiendo todo, pero eso no significa que esté o no de acuerdo con la manera de proceder. Cada uno lo hace de acuerdo a lo que crea conveniente. No todas las personas son iguales.

 

-El otro día comentó que se había cruzado con Fabbiani, ¿qué le había dicho él en esa oportunidad?

-Que tenía deseos de venir a Vélez, que le gustaba esta oportunidad. Hasta lo que yo sabía hoy por la tarde iba a ser la presentación acá en el entrenamiento, por eso la comunicación que me dieron cuando terminó el entrenamiento me dejó un poco sorprendido.

 

-¿Puede ser que esté mal influenciado el jugador?

-No conozco el entorno de él, así que hablar de esas cosas sería un poquito complicado porque me metería en un terreno que no conozco de él.

 

Haciendo un punto final en el tema cerrado ya de Fabbiani; Gareca respondió los interrogantes que tiene que ver directamente con su equipo y allí apareció la rescisión del contrato de Mariano Uglessich. ?Mariano encontró otra posibilidad y era una de las que había cuando yo llegué al club de que él pudiera llegar a irse. Una vez que me hice cargo de la institución, se le comunicó que si se quedaba iba a ser un profesional al que yo iba a tener en cuenta y si le surgía una oportunidad para tener mayor continuidad la iba a analizar él. Le surgió esa posibilidad y se fue?, dijo el entrenador.

 

-¿Va a poder contar con Rodrigo López para el inicio del campeonato?

-Vamos a ver, vamos a esperarlo. Tiene muchas posibilidades de estar en el debut pero no quiero arriesgarlo, ni a ningún jugador que no esté en su plenitud para el inicio. Eso se los he manifestado a los jugadores.

 

-¿Están para pelear arriba?

-Sí, estamos para pelear, la verdad que le tengo mucha confianza a este equipo, al plantel y estoy muy a gusto con ellos. Realmente estoy muy entusiasmado.

 

Carlos Alberto Martino.