Columna del Técnico

“Se van cumpliendo etapas”

Ricardo Gareca habló del amistoso contra Defensa y Justicia, de la espera por los refuerzos, del delineamiento del equipo y se mostró confiado con llegar de la mejor manera a la primera fecha del Clausura: ?Estamos trabajando todos los aspectos?.

Los días de pretemporada siguen pasando y con ellos también van sumándose minutos de fútbol y amistosos que ayudan a Ricardo Gareca a encontrar el equipo ideal para el arranque del torneo.?El equipo va encontrando el ritmo. Jugamos contra Defensa y Justicia el miércoles, que nos obligó a una exigencia importante. Ahora vamos a jugar este triangular así que creo que vamos a llegar bien al inicio del campeonato?, remarcó el entrenador.

 

El miércoles, ante el Halcón, Vélez obtuvo dos triunfos que no sólo sirvieron desde lo anímico que sino le ayudaron al técnico a sacar conclusiones. ?El equipo intentó jugar siempre y eso me gustó. Fue una práctica bien exigente. Hay cosas para mejorar, por supuesto, pero se dio vuelta un resultado donde estuvimos dos veces abajo en el marcador y eso es importante?, explicó.

 

-¿Cómo lo vio a Rodrigo López, quien marcó los tres goles?

-Lo veo bien. Todos están trabajando bien. No puedo decir a quién veo mejor porque todos se están brindando por completo y están trabajando muy bien. Están todos buscando su oportunidad y están pendientes de eso.

 

-¿Y de Somoza qué te dijeron los médicos?

-Se va a demorar un poco más. No va a estar para el inicio del campeonato. Lo está llevando bien, está en proceso de recuperación y ni bien lo den de alta ya lo voy a empezar a tener en cuenta.

 

-¿Ya definió el equipo para el domingo?

-Seguramente lo defina mañana, pero se verá un equipo que sea muy similar al que va a iniciar el campeonato y además ir viendo otras alternativas de muchachos que están trabajando muy bien.

 

-¿Todavía tiene dudas en la formación?

-Yo necesito ver a los jugadores. Pero en definitiva son todos útiles para mi, son opciones importantes y en la cual yo quiero ir viéndolos.

 

-¿Y el esquema que va a utilizar en el torneo?

-Puedo probar algunas variantes lógicas pero me gusta definir y establecer algo y trabajar sobre ese algo para que ellos ya sepan cómo se va a desenvolver el equipo, pero siempre alguna variante se puede introducir.

 

-Ultimamente está haciendo mucho hincapié en el trabajo defensivo, ¿le preocupa?

-Estamos trabajando todos los aspectos, sin descuidar ese tipo de situación. Se van cumpliendo etapas. Al inicio del campeonato tenemos que tener resuelto todo y ellos tienen que tener algo bien definido.

 

-¿Lo complica mucho para trabajar que no lleguen los refuerzos?

-Yo trabajo. Los veo a todos muy compenetrados, confío en el plantel que tengo y en la medida que se puedan acercar los refuerzos, mejor. Pero estamos trabajando y yo estoy mentalizado totalmente con este plantel.

 

-¿Y que se dilate mucho la llegada del 9?

-Están intentanto. Yo ahora trabajo con los muchachos que tengo y les tengo confianza y no trato de desviarme de lo mio. Lo otro es un tema que le compete a la dirigencia y a Christian (Bassedas), que están haciendo todo lo posible y me consta, por eso en ese sentido hay una tranquilidad de parte de todos.

 

Maximiliano Campobassi.