Columna del Técnico

“Estoy conforme con lo que están dando”

20-01. Ricardo Gareca dijo en conferencia de prensa que está muy a gusto con lo que se lleva realizado de pretemporada hasta el momento y remarcó que el objetivo es ?pelear los primeros puestos y estar lo más arriba posible?.

?El objetivo es pelear los primeros puestos, luchar lo más alto posible y estar ahí arriba lo más que se pueda?, aseguró Gareca

Ricardo Gareca vive su primera pretemporada como entrenador del Fortín y lo disfruta al máximo. Estudia minuciosamente cada detalle, aprovecha los beneficios que le brinda la Villa Olímpica y, sobre todo, diagrama el Vélez modelo 2009.

 

Luego de los intensos trabajos realizados en Necochea, su equipo transita los primeros días de práctica en el predio de Parque Leloir. Y el técnico, contento, realza lo hecho hasta aquí por sus muchachos. ?Estoy muy conforme con lo que están dando, están haciendo una pretemporada muy buena. Los días que estuvimos en la costa los aprovechamos al máximo y ahora continuamos acá de la misma manera?, destacó.

 

Además, el entrenador se tomó su tiempo para hablar de la posible llegada de refuerzos, de la flamante incorporación de Maxi Moralez, de lo que pretende de sus jugadores y, obviamente, de los objetivos para el semestre: ?El objetivo es pelear los primeros puestos, luchar lo más alto posible y estar ahí arriba lo más que se pueda?.

 

-¿Para eso van a tratar de traer un delantero más?

-Siempre dijimos que Vélez iba a tratar de reforzarse en todas las líneas. Todo lo demás son tratativas que está manejando la dirigencia con Christian (Bassedas).

 

-¿Y a Maxi Moralez cómo lo vio hasta aquí?

-Bastante bien. Se acopló bastante bien con los compañeros. Está con muchas ganas así que estoy muy conforme.

 

-¿Ya sabe en qué puesto lo va a poner?

-Lo estoy viendo en las posiciones que al él le gustan jugar. Se habitúa bastante por izquierda pero también le gusta jugar como media punta.

 

-Y por lo que se vio también le pediste que marque...

-Sí, en el momento de recuperar la pelota todos tienen que tener particiáción. El sabe que es así, sabemos que no es su fuerte, pero tiene que colaborar.

 

-A la hora de tener la pelota, ¿le das más libertades?

-Digo que a él lo voy a utilizar donde se sienta más cómodo. No le voy a pedir nada raro. Voy a utilizar a los jugadores de acuerdo a lo que crea conveniente que ellos se sientan cómodos. No acostumbro a ponerlos en lugares raros salvo que vea que un jugador, conversándolo previamente con él, haga una función que yo veo que puede realizar bien. Entonces en la medida en que lo conversemos y que se sientan cómodos vamos a trabajar así.

 

-¿Tuvo la posibilidad de ver a los cuatro chicos de Vélez que jugaron ayer en el Sub 20?

-El primer tiempo, después me quedé dormido, ja. Estaba muy cansado, pero el primer tiempo sí lo vi. Muchas individualidades interesantes. Lástima que todo este tiempo no los pude utilizar entonces vamos a ver cuándo se presentan conmigo. Ahí los empezaremos a evaluar.

 

-Si no llegan refuerzos, ¿hay plantel para pelear como pretende?

-Estoy muy conforme con el plantel realmente. Estaba conforme antes de asumir y ahora, después de estar con ellos, estoy mucho más conforme todavía. De todas formas sigo insistiendo en que es importante reforzarse en todas las líneas, así que vamos a ver las posibilidades y vamos a ver si los traen.

 

Maximiliano Campobassi.