Columna del Técnico

“Vélez ha crecido muchísimo”

Ricardo Gareca inició esta mañana su ciclo como entrenador de Vélez y en un alto del primer día de trabajos en la Villa Olímpica y antes de partir rumbo a Necochea, dialogó en conferencia de prensa sobre los distintos puntos que abarca este ansiado debut 2009.

''A partir de mañana comenzará la pretemporada y yo ahí voy a conocer mucho más a los muchachos y veremos quienes se quieren quedar y quiénes ir. Eso para mi es muy importante, el poder contar con un plantel con muchas ganas'', apuntó Gareca.

Ya los flashes se robaron las primeras instantáneas con su imagen vestida de entrenador de Vélez Sarsfield. Las horas le van devolviendo la memoria de aquellos años de jugador con V azul en el pecho, a estos de técnico con ropa y escudos haciendo juego.

 

Ricardo Gareca inició su ciclo como entrenador de Vélez y en un alto del primer día de trabajos en la Villa Olímpica y antes de partir rumbo a Necochea, dialogó con la prensa sobre los distintos puntos que abarca este ansiado debut.

 

?Arrancamos con las mejores expectativas. Tenemos la ilusión de que podamos hacer un buen campeonato?, expresó el Tigre.

 

-¿Cuáles fueron los puntos que tocó en esos veinte minutos de charla que dio?

-Más o menos cómo nos íbamos a manejar, más que nada cosas a modo de presentación. Después ya nos vamos a empezar a conocer más profundamente en la pretemporada. Hoy fue nuestra presentación. Vélez tiene un plantel importante.

 

Uno de los principales referentes con los que contará Gareca al mando del Fortín, es sin dudas Leandro Somoza. El capitán de Vélez se recupera de aquella maldita fractura y sin embargo, armó sus valijas y se suma a esta ilusión en la costa. ?Somoza en la mañana de hoy fue a sacarse una radiografía y va a viajar conmigo a la pretemporada?, afirmó Ricardo.

 

-¿Qué característica va a tener el Vélez de Gareca?

-Hablar de características no es el momento. Primero voy a conocer al plantel y después voy a poder responder a preguntas más profundas.

 

-¿Antes del viernes quiere que lleguen los refuerzos?

-Sería lo ideal. El tema de las negociaciones no es sencillo. A medida de que se pueda ir incorporarlos lo más rápido posible, será mucho mejor.

 

Estos días que vendrán en la intimidad de las arenas costeras, se gestará mucho más que una pretemporada de características físicas. Allí será la base de alianza del cuerpo técnico con los jugadores y viceversa. El punto justo de cocción en el plato principal de lo grande que se cocina en Vélez. ?A partir de mañana comenzará la pretemporada y yo ahí voy a conocer mucho más a los muchachos y veremos quienes se quieren quedar y quiénes ir. Eso para mi es muy importante, el poder contar con un plantel con muchas ganas?, apuntó el ex técnico del Universitario de Deportes de Perú.

 

En tema refuerzos, esta mañana, Gareca desechó la llegada de uno de los jugadores que interesaban no solo a él sino que también a Christian Bassedas. Según lo confirmara el entrenador, Nolberto Solano no llegaría a Vélez. ?Solano estaba dentro de nuestras perspectivas, pero aparentemente tiene que resolver una situación allá en Perú y eso le imposibilita venir. Es un jugador de experiencia, importante; pero que ya no tiene posibilidades de venir, según lo que me dijeron?, dijo Gareca.

 

-¿Existe una fecha límite para la llegada de refuerzos?

-No, no. Lo que he hablado con la dirigencia es que me resuelvas los inconvenientes lo antes posible. Ellos están haciendo los esfuerzos. Entiendo que las negociaciones no son sencillas.

 

-Se habló de Schiavi, de Pavone. ¿Sabe algo de ellos?

-No, por el momento no hay nada que yo pueda confirmarles oficialmente a ustedes de algo. Solamente que hay tratativas con algunos jugadores pero no hay algo concreto.

 

-¿Le ha acercado nombres a la dirigencia?

-Sí, hemos hablado. Más que darle nombres yo, ellos me dan posibilidades que están a su alcance. De acuerdo a eso, uno va viendo.

 

-Más allá de reforzar la defensa y la delantera, ¿qué otras posiciones prioriza?

-Vamos a ir viendo a medida que vaya pasando el tiempo. Siempre dije que me gustaría reforzar el equipo por línea.

 

-¿Cómo es trabajar con Bassedas y Flores?

-Me hace recordar cuando llegué a trabajar a Vélez. Ellos eran muy chicos y jóvenes. Me tocó disfrutarlos en mi etapa final como jugador y hemos mantenido una amistad durante estos años. Son de los chicos con los que uno siempre se ha hablado y estoy contento de trabajar junto a ellos.

 

La suerte comenzó a transitar de la mano del trabajo y el sacrificio que profesa. Su reencuentro en la casa que lo vio recibirse como jugador hoy lo pone a prueba en esta tarea difícil de ser entrenador. Junto crecieron y vuelven a crecer. ?Vélez ha crecido muchísimo junto a esta Villa Olímpica. Eso es lo que me da la satisfacción de trabajar en un club como este?, finalizó Ricardo Gareca.

 

Carlos Alberto Martino.