Columna del Técnico

“Dirigir a Vélez me da fuerzas”

Desde la Villa Olímpica, Hugo Tocalli el entrenador del Fortín, habló de las ganas envueltas de fuerza, del futuro y de lo que trabajó durante este casi año; y deja entrever sus ganas de seguir al mando del equipo, con esos ?retoques? que cree necesarios.

''Lo que no comparto es que yo tenga que esperar a estos tres resultados para ver si sigo o no. Si es así, te digo que no me veo en enero en Vélez, te digo que no voy a continuar yo, eso seguro'', afirmó Tocalli.

Más allá de los últimos triunfos que cambiaron el aire de la Villa Olímpica, Liniers y alrededores; hay un pensamiento que pasa por la cabeza del entrenador y tiene mucho que ver sobre su futuro.

 

Así Hugo Tocalli expresa sus sensaciones mientras en los medios de comunicación la danza de entrenadores que llegarían para cubrir su cargo comienzan a hacerle ruido.

 

Desde la Villa Olímpica, el entrenador del Fortín habló de las ganas envueltas de fuerza, del futuro y de lo que trabajó durante este casi año; y deja entrever sus ganas de seguir al mando del equipo, con esos ?retoques? que cree necesarios.

 

?Dirigir a un club como Vélez es algo que me da fuerza. Sin dudas, que cuando se gana las cosas se corrigen mejor en la semana. Todos hacen el esfuerzo de querer estar con la mayor cantidad de puntos posibles?, arrancó Tocalli.

 

-¿Se ve en Vélez después de diciembre?

-No, no lo pienso eso todavía a pesar de que se dicen tantas cosas. No lo pienso porque le ganamos a Boca y el rumor general era que ellos habían perdido el campeonato y a los siete días parece que es el equipo que va a salir campeón. Yo pienso semana tras semana. Lo que digo siempre es que lo único que me pueden reclamar es que no haya salido campeón. Vélez no tenía un cuatro, tuvimos que ir a buscar un dos afuera; hoy Vélez tiene una línea de cuatro; a Papa no lo querían en el club y hoy es el tres de la selección. Igualmente yo estoy tranquilo con el trabajo de futuro que se ha hecho en Vélez y que va a derivar en un proyecto muy grande porque así se derivaron los equipos que salieron campeones en el club. Acá estamos en el mismo camino y eso lo tendrán que ver los dirigentes. Ahora faltarán retoques para poder concretar lo que se busca y no enloquecerse y gastar dinero por traer jugadores. No se sale campeón solamente trayendo jugadores caros; se sale con proyecto a futuro y Vélez está en camino a eso. Eso lo dirán los dirigentes que son los que deciden.

 

-Si usted fuera dirigente, ¿qué haría?

-Di fuera dirigente no estaría hablando con ustedes acá como técnico. Siempre digo que a mi me gustan los trabajos a futuro, trabajando pensando en un proyecto. Me cuesta trabajar pensando en que en seis meses tengo que salir campeón o campeón. Antes de buscar eso, busco el proyecto de club de fútbol.

 

-Se habló también de que su continuidad estaba sujeta a sus deseos de pasar más tiempo con su familia, por cuestiones personales?

-Problemas personales no tengo. Lo que no comparto es que yo tenga que esperar a estos tres resultados para ver si sigo o no. Si es así, te digo que no me veo en enero en Vélez, te digo que no voy a continuar yo, eso seguro. Porque después de un año de trabajo, con cosas que se fueron haciendo, lo único que no se dio fue salir campeón. Haber salido de la Selección y tener la suerte de dirigir a Vélez, no tuve descanso y eso es lo que buscaba. Igual eso no tiene nada que ver, porque yo estoy en un gran club muy serio que tiene todo a futuro.

 

-Da la sensación que con seis meses más o un año estaría todo dado para alcanzar ese objetivo que usted remarca?

-Antes se fueron muchos jugadores y se trajeron muchos. Ahora faltan algunos retoques y que sigan creciendo los juveniles. Ese es el futuro del club, lo que yo pienso del proyecto.

 

-Hablando de futuro, ¿ya tienen pensado dónde y cuándo va a ser la pretemporada?

-No, esas son las cosas que me preocupan y que tengo que hablar con los dirigentes. No es que no la tenga pensada; hasta los puestos que quiero reforzar. Me parece que esas son cosas en las que no se pueden perder tiempo.

 

-¿Se acercó algún dirigente para decirle algo?

-No, todavía no. Seguramente vamos a tener alguna charla porque había unos compromisos que impiden tener la reunión ayer, hoy o mañana. En la semana va a haber una reunión para ver el futuro de Vélez y lo que se quiere.

 

-Si es por Tocalli, ¿seguiría?

-Sí, si las cosas están dadas para seguir; no seguir por seguir. No estoy de acuerdo como se hizo el proyecto de ese grupo de apoyo que había salido muy bien en los primeros seis meses. Si se arreglan algunas cositas y por supuesto hablar de refuerzos, son cosas que hay que hablar. De todas formas, todo esto está fuera sin antes saber lo que piensa o quiere Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.