Columna del Técnico

“Hay que seguir pensando en sumar”

Hugo Tocalli dialogó sobre lo realizado por su equipo en la victoria en casa y no deja de pensar más allá de los tres puntos importantes que se disputarán en Rosario. "Tenemos que pensar en Newell´s, no quiero que los jugadores piensen en la punta", dijo.

''Se habla un poco más firme y fuerte en este último tiempo, pero repito que hay un grupo de jugadores bárbaro'', dijo Tocalli.

Con el respaldo dentro del campo de juego de sus jugadores y luego del resultado. Esa tranquilidad que lo lleva a tomar decisiones y a no equivocarse en lo que ejecuta. Así lo vive hoy el responsable del andar futbolístico de Vélez Sarsfield.

 

Hugo Tocalli fue capaz con las dos últimas victorias del equipo de acallar las voces que ponían en duda su continuidad y hasta se levantaron las voces que piden otro año de su trabajo.

 

En conferencia de prensa, el entrenador del Fortín dialogó sobre lo realizado por su equipo en la victoria en casa ante el Lobo Jujeño y no deja de pensar más allá de los tres puntos importantes que se disputarán en Rosario.

 

?Sin dudas que ha costado este encuentro. Estuve toda la semana hablando con los jugadores, después del partido con Boca la concentración que tuvieron quería para este partido lo mismo. Buscaba encarar con pelotas prolijas, por eso busqué cambios de jugadores que tengan la pelota y que desborden por las bandas, ya que ellos tenían dos hombres muy grandotes como centrales. En el vestuario les pedí que se cuiden un poquito atrás y que intentemos llegar jugando. Intenté reemplazar el sector izquierdo vacante de Zapata y Papa. Creo que Lima jugó muy bien en la marca, pero por ahí en el fútbol que yo pretendía jugar en este partido no lo pudimos hacer?, apuntó el técnico.

 

-Pareció que Vélez encontró el rumbo del partido desde el ingreso de Ocampo?

-Sin dudas. Siempre le pedimos a Darío esa actitud porque es un jugador diferente al que le falta tomarse confianza. Me parecía que el partido se podía ganar de esa forma y no tirando centros.

 

-¿Está Vélez para pelear hasta el final?

-Pensamos en eso, pero mi preocupación pasa hoy por el partido con Newell´s. No quiero pensar en lo otro. Primero teníamos que ganar este partido porque veníamos de perder con Colón y Gimnasia acá. Lo sacamos adelante, estamos con 26 puntos, faltan tres partidos. Ahora tenemos que pensar en Newell´s. No quiero que los jugadores estén pensando en la punta.

 

-¿Cómo se hizo para mentalizar al equipo en estas dos victorias?

-Hablar mucho con ellos, porque lo que quería era ganar este partido. Estoy seguro que mientras viaje a mi casa voy a estar pensando en los puntos que perdimos con los que podíamos estar peleando la punta. Ese es el dolor que uno tiene. Hay que seguir pensando en sumar para la idea de estar allá arriba.

 

-La irregularidad de este campeonato hace que cuando se pensaba que se escapaba un equipo perdió y se acumularon todos. Hace dos o tres fechas le preguntábamos a usted si se iba o se quedaba, y ahora si está para pelear el torneo. ¿Por qué cree que se da que este campeonato para todos sea tan raro?

-Creo que pasa por la paridad de que cualquiera le gana a cualquiera. Les mostré a los jugadores el partido de Gimnasia de Jujuy con San Lorenzo, que perdieron sobre la hora y habían metido dos tiros en los palos. Sabíamos que era un rival difícil, que está todo muy parejo y que había que ganar este partido. Sobre lo otro, sigo pensando lo mismo. Tengo contrato con Vélez y sigo pensando en eso. Además de pedirle por la entrega, les dije que estábamos defendiendo la camiseta de Vélez y que no podíamos seguir perdiendo de local. Sigo trabajando de la misma forma.

 

Sobre un supuesto cambio en la forma de dirigirse al grupo, aplicando un poco más la severidad; Hugo Tocalli remarcó que ?todo el tiempo se aprende de todo. Yo venía de mucho tiempo de trabajo en el que si un jugador no me gustaba citaba a otro. He tomado decisiones pero siempre digo que hay un grupo de jugadores con una conducta bárbara, que no dicen nada cuando los sacan y que quieren sacar esto para delante. Se habla un poco más firme y fuerte en este último tiempo, pero repito que hay un grupo de jugadores bárbaro?, finalizó el entrenador.

 

Carlos Alberto Martino.