Columna del Técnico

“Me duele no tener esos cinco puntos más”

Hugo Tocalli no olvidó en medio de la inmensa alegría por la importante victoria en la Bombonera, de aquellos puntos que quedaron en el camino que lo tendrían peleando el campeonato. "Esto es Vélez y tiene la obligación de ganar estos partidos", dijo.

''Tengo que felicitar a los jugadores por la entrega que tuvieron ya que no era fácil por el calor que hacía, porque aguantaron a Boca que te ataca por todos lados y lo han hecho muy bien'', destacó Tocalli.

Feliz. Cumpliendo con una ronda periodística que lo tuvo poniéndole palabras a una victoria más que importante desde lo anímico y buscando sumar la mayor cantidad de puntos de cara al final del torneo.

 

Con la humildad y serenidad de siempre, Hugo Tocalli dialogó en conferencia de prensa manteniendo su reconocimiento para este grupo de jugadores desde la entrega a la vez que expresó su tranquilidad de lo bueno realizado.

 

?Uno todavía vive este partido y es lo que queremos. A veces las cosas no salen y es lo que uno viene reclamando. Lo de Nanni hoy fue muy importante recuperando; en el medio se trabajó muy bien junto con la firmeza que se mostró en el fondo. Se nos presentaron las oportunidades para marcar ante un rival tan difícil como lo es Boca. Tenemos que pensar en lo que viene con la lástima de no tener cinco puntos más para estar peleando, con este partido, la punta?, arrancó Tocalli.

 

-También los cambios te aportaron mucho porque con el ingreso de Cabrera cambió el partido?

-Eso es lo que pasa a veces con el resultado. Pensé el cambio de Cabrera como también lo hice con el del Burrito, y como pensé en el del Chapa Zapata. A veces sale y en otras no, el fútbol es así. Tengo que felicitar a los jugadores por la entrega que tuvieron ya que no era fácil por el calor que hacía, porque aguantaron a Boca que te ataca por todos lados y lo han hecho muy bien.

 

Tantas veces ha reconocido este entrenador irse a su casa angustiado o preocupado porque el resultado no se daba. Esta tarde en La Boca, su semblante era notoriamente distinto; si bien se lamentaba por los puntos dejados en el camino, la victoria de esta tarde era más que un aliciente al trabajo realizado desde enero. ?Me iba triste porque perdimos puntos de local. Uno sabe lo que puede rendir este equipo y duele que no se pueda jugar siempre de esta forma?, reconoció el entrenador.

 

-Durante la semana se vio que tuvo una charla intensa con Nico Cabrera, ¿cree que le ha servido?

-Dios quiera, eso es lo que uno busca. Esta mañana tuve una también con el Burrito (Martínez)  para decirle que iba a jugar con Cristaldo y con Nanni. Se espera que sirva porque uno está para eso.

 

-¿Le gustó el trabajo de Cristaldo?

-Sí, mucho. Aguantó mucho, le dio salida siempre a los volantes. Le faltó un poquito de la picardía que tuvo en el segundo tiempo, ya que en el primero se quedó mucho atrás de Nanni y con la velocidad podría haber aprovechado mucho más. Pero bueno, son las cosas de un joven.

 

-Hugo, en este torneo les has ganado a River y a Boca en sus canchas, algo que no se da mucho?

-Sí, es verdad. Uno se pone contento por el partido, pero me duele no tener esos cinco puntos más para estar peleando ahí en la punta. Esto es Vélez y tiene la obligación de ganar estos partidos. Gracias a Dios los hemos podido ganar.

 

-En la previa, ¿cuántos cree que apostaban a mano de Vélez para este partido?

-Eso no sé, pero estoy seguro que nosotros teníamos muchos hinchas a favor de Vélez mucho más con los resultados de ayer. Gracias a Dios ganamos y estamos contentos pensando en los puntos que uno tiene que conseguir en este campeonato.

 

Carlos Alberto Martino.