Columna del Técnico

“Nos quedamos y estamos con mucho dolor”

Lo dice Hugo Tocalli haciendo referencia al freno de su Vélez en la lucha por el campeonato a cinco fechas del final y justo ante una fecha tan importante frente a Boca. "Perdimos puntos que no teníamos pensado perderlos y mucho menos de local", remarcó.

''Es un partido muy importante por nuestra situación. Todo partido contra Boca es un partido especial para todos, pero nosotros tenemos que pensarlo en lo que necesitamos para poder lograr la mayor cantidad de puntos'', afirmó el entrenador.

Seguramente no va a ser un partido más. El domingo Vélez debe alcanzar los tres puntos en la Bombonera, no por la necesidad de pelear el campeonato lamentablemente; sino por el momento por el que atraviesa el equipo que suma tan sólo una victoria en los últimos siete juegos.

 

Consciente de esto, Hugo Tocalli planifica y vive a full estos días previos al encuentro frente a Boca Juniors. Desde la Villa Olímpica, el técnico de Vélez dialogó en conferencia de prensa sobre la actualidad de su equipo.

 

?Es un partido muy importante por nuestra situación. Todo partido contra Boca es un partido especial para todos, pero nosotros tenemos que pensarlo en lo que necesitamos para poder lograr la mayor cantidad de puntos?, afirmó el entrenador.

 

-¿Se puede pensar en lo que dejó Vélez o hay que hacer borrón y cuenta nueva para este domingo?

-Lo que les pedí a los jugadores el día lunes cuando vine al entrenamiento, además de haber hablado de lo que nos pasó, fue en pensar en sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estos cinco partidos que nos quedan. Eso es muy importante para nosotros, para Vélez; porque hemos perdido puntos en casa que no debíamos haber perdido bajo ningún punto de vista.

 

-¿Molesta que después de cada fin de semana que juega Vélez se le pregunte sobre su continuidad?

-Sí, me molesta porque se los he aclarado a ustedes después del partido con Arsenal yo hablé con los dirigentes y ellos ya saben. Desde afuera está instalado el ?Tocalli se va?. Yo voy a cumplir mi contrato que termina en diciembre, eso es lo que yo tengo planificado. Después de estos cinco partidos se verá.

 

-Pensando en el partido con Boca, ¿Cubero puede hacer alguna especie de marca personal sobre Riquelme?

-No, vamos a trabajarlo en zona. Todavía nos falta trabajar para ver cómo formamos el equipo. Hay una posibilidad de jugar con Cristaldo, Martínez y Nanni; pero vamos a ver cómo se acomoda el equipo de esa forma.

 

-Ante Gimnasia, con el ingreso de Nanni el equipo se volvió más agresivo arriba. ¿Tiene que ver con esto?

-No, no tiene que ver. Uno siempre lo tuvo pensado, lo que pasa es que uno trató de darle confianza al equipo, de no estar haciendo todo el tiempo cambios. Vinieron los goles muy pronto y uno buscó la variante con Roberto de tener un jugador de área. En las prácticas de estos días vamos a ver como se arma el equipo.

 

-¿Qué habló con Papa por su primer convocatoria?

-Hoy lo felicité delante de todo el grupo. Le brindamos un aplauso porque creo que es una alegría muy grande para él, para Vélez y para todos nosotros. Fue una cosa que nos trabajo alegría en esta semana.

 

-¿Va a esperar a Waldo Ponce?

-Estamos viendo. Hay que pensar que recién empezó a hacer fútbol esta semana, no había tocado la pelota hasta entonces. Si tengo que opinar hoy, te digo que no va a llegar para el domingo, porque después de estar parado tres semanas que es lo que pide esta lesión, no llega para estar este fin de semana en un partido muy importante como este.

 

-¿En qué quedó la pelea por el Apertura?

-Nos quedamos y estamos con mucho dolor todos. Como la hinchada que es la que nos sigue y apoya, que también les duele. Perdimos puntos que nos duelen porque no teníamos pensado perderlos y mucho menos de local.   

 

-¿A qué atribuye la mayor efectividad en puntos de visitante que de local?

-Creo que puede ser la ansiedad. De salir los primeros minutos con ganas de querer ganarlos antes de salir a jugarlos. La ansiedad nos lleva a cometer errores que el equipo no suele cometer.

 

Carlos Alberto Martino.