Columna del Técnico

“Cuando nos equivocamos, nos convierten”

Hugo Tocalli intentó encontrarle explicaciones a una nueva derrota de su equipo, esta vez frente a Gimansia en el Amalfitani. "Cuando te pasan esas cosas, sin dudas que es muy difícil ganar un partido", afirmó con bronca el entrenador tras el encuentro.

''Nosotros somos los primeros de poder ganar en un partido muy difícil como lo es Boca. Vamos a hacer todo lo posible para ganarlo'', remarcó Tocalli pensando en el duelo del próximo fin de semana.

Con mucho dolor y quizás buscándole explicaciones a lo que acaban de ver sus ojos. Una nueva derrota de su Vélez se consumaba; y al mismo tiempo, las chances de pelear comenzaban a apagarse ante una nueva ocasión de pelear el Apertura.

 

Hugo Tocalli dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota de Vélez ante Gimnasia en la calurosa tarde del Amalfitani.

 

?Lo que deja es el dolor de equivocarnos dos veces y perder el partido; de perder tantos goles en la opciones que tuvimos. Sobre las decisiones que puedo tomar ya se los dije la otra vez cuando perdimos con Colón, que hablé con los dirigentes y ellos ya lo saben. No hay otra decisión que esa?, dijo el entrenador.

 

-Si hay alguna medida, ¿será de parte de la directiva?

-Sí, ellos ya lo saben y lo hablé con ellos.

 

-¿Qué tiene que hacer Vélez para ganar ya que muchas veces el que propone y juega pero el que pierde los encuentros?

-Nosotros cuando nos equivocamos, nos convierten; además, las opciones que tenemos no las podemos concretar. Cuando te pasan esas cosas, sin dudas que es muy difícil ganar un partido.

 

-¿Por qué cuando Vélez tiene la oportunidad de llegar a los punteros termina fallando?

-Es cierto y eso es lo que venimos hablando con los jugadores. No podemos concretar el momento justo en el que tenemos que golpear no lo hemos hecho. Así llegamos a este momento en el que no nos bajamos del todo y hay que seguir sumando. Estos resultados te duelen, porque cuando vos salís a buscar el resultado como lo hicimos hoy, tenés dos pelotas perdidas y sin poder concretar; son las cosas que nos pasan. No puedo echarles la culpa a los jugadores porque la actitud para ir a buscar el partido la tuvieron. Siempre esto es responsabilidad del técnico.

 

-El cambio de Díaz, ¿fue por un cambio táctico o porque no lo llegaba a conformar?

-No tiene nada que ver Gastón en esto. Lo que quería era un jugador de área arriesgando muchas cosas para poder llegar. Fue por eso, nada más.

 

-La gente terminó cantando con la obligación de ganar el domingo?

-Nosotros somos los primeros de poder ganar en un partido muy difícil como lo es Boca. Vamos a hacer todo lo posible para ganarlo.

 

-¿Duele más no convertir o de la forma que le convierten a Vélez?

-Me duelen mucho más los goles que se pierden porque nos cuesta llegar mucho al área y no podemos concretar.

 

Carlos Alberto Martino.