Columna del Técnico

“Nos faltó el gol”

Son las palabras de Hugo Tocalli en conferencia de prensa tras el empate ante Racing en Avellaneda, sobre la producción de su equipo en el complemento, donde evidenció un cambio de actitud importante contando además con las más claras del encuentro.

''Pero jugando de la forma y con la actitud que se mostró en el segundo tiempo hoy y mejorando algunas cositas, estamos en un camino en el cual no está todo dicho'', remarcó Tocalli.

?Jugamos contra un equipo que te presiona mucho, que te aprieta en el medio. También nosotros no tuvimos en el primer tiempo la actitud que demostramos en el segundo, en donde nos faltó sólo hacer el gol. Así es como uno quiere ver jugar a Vélez. En el segundo tiempo no hemos tenido muchas opciones, pero hubo un cabezazo del Chapa Zapata, una de Nanni. No pudimos conseguir los tres puntos que era lo que queríamos todos porque nos poníamos muy cerca de los tres primeros; por eso nos duele. Tenemos que seguir trabajando?, arrancó Hugo Tocalli la conferencia de prensa en la salida del vestuario visitante del Juan Domingo Perón.

 

Se había consumado hace instantes el empate sin goles en un encuentro con pocas emociones; sin embargo el técnico de Vélez se lamentaba por la pérdida de puntos en esta persecución a ciegas de la punta del campeonato.

 

-Justo cuando decía en las semanas que no hay que mirar a San Lorenzo, ellos empiezan a perder y Vélez no puede ganar?

-Si uno se pone a ver los dos puntos frente a Arsenal, hoy hubiésemos estado jugando por estar en la punta. Son los puntos que duelen por lo que pasó. Pero jugando de la forma y con la actitud que se mostró en el segundo tiempo hoy y mejorando algunas cositas, estamos en un camino en el cual no está todo dicho.

 

-¿Cuánto sintió que perdieron con la salida de Somoza?

-Si bien Fabián Cubero recuperó muchas pelotas, se sintió mucho porque tuve que tirar un poquito más a Zapata hacia atrás, después de la amonestación de Cubero por miedo a que lo expulsen. Lo de Leandro se siente mucho por lo que es, por lo que juega y lo que saca siempre el equipo adelante; a pesar, como te decía, de que estoy muy conforme como lo hizo Fabián.

 

-Se nota veces una falta de salida por las bandas?

-Se nota en el medio campo que no jugamos bien; además los equipos te van mirando y saben que tienen que marcarte a Papa y a Cabrera. Tendremos que buscar alguna variante por el medio también.

 

-¿Cuál fue el mensaje en el entretiempo para ver el cambio de actitud que se vio en el segundo?

-Primero ordené el equipo, porque por nuestra derecha nos estaban entrando mucho. Después, que si queremos llegar a pelear ahí arriba no podíamos jugar con la actitud que mostramos en el primer tiempo. No pudimos encontrar el fútbol o por ahí, no nos dejaron ellos porque presionaron mucho.

 

-¿Qué les faltó para llevarse los tres puntos?

-En el segundo tiempo lo único que nos faltó fue el gol; como también alguna jugada más prolija.

 

Carlos Alberto Martino.