Columna del Técnico

“Es un desahogo de ganar”

Hugo Tocalli fue la voz en la conferencia de prensa en la antesala al vestuario ganador y habló de este peso que se sacó de encima su equipo de tantos encuentros sin conseguir la victoria; además de remarcar su dolor por la ausencia de Leandro Somoza.

''Que a veces aunque no salgan las cosas y no se juegan bien pusieron lo que mostraron y esa es una satisfacción para ellos y también para mí'', remarcó Tocalli.

Todavía se lo veía enchufado. Con esa carga justa de adrenalina tras un partido en el que se jugaba mucho más que tres puntos. Con la tristeza lógica en su semblante de haber perdido a una de sus figuras y emblemas de este Vélez por una desgraciada lesión que lo dejará como mínimo tres meses fuera del fútbol.

 

Hugo Tocalli fue la voz en la conferencia de prensa en la antesala al vestuario ganador y habló de este peso que se sacó de encima su equipo de tantos encuentros sin conseguir la victoria, esa que le permitía pelear arriba el campeonato.

 

?Sin dudas que es un desahogo de ganar, pero no porque estaba yo realmente mal. Esto lo tengo muy claro y yo he hablado con los dirigentes siempre sobre todo lo que se comenta y se dice. Esto es primera división, esto es fútbol; y cuando los resultados no se dan siempre van a hablar. Realmente estaba con la preocupación de no ganar, de que habíamos quedado tan lejos. Por eso traté de hablar mucho con los jugadores para que tenga la actitud que demostraron hoy trabando cada pelota como si fuera la última, más allá de que si se jugó bien o no?, arrancó Hugo.

 

Además, Tocalli se mostró muy dolido y expresó su sentimiento ante la baja de Leandro Somoza, un pilar importante en su esquema, en su grupo. ?Siento mucha tristeza por la lesión de Leandro (Somoza) porque fue a trabar esa pelota como si fuese la última. Sufrimos una baja importante, no sólo por el equipo, sino por la persona desde que vino a jugar a Vélez. Estamos muy tristes?, dijo el entrenador.

 

-Daba la sensación que la mala fortuna de las últimas fechas continuaba esta noche, acentuada con la lesión mencionada de Somoza. Sin embargo, este equipo pudo levantarse y revertir el mal momento en noventa minutos?

-Cuando se lesionó Somoza en el arranque dije ?Bueno, este momento se completa con esto?; pero después terminamos jugando con siete chicos menores de veinte años. Esa es una satisfacción y es algo de lo que siempre hablé con los dirigentes; más allá de que yo los entiendo a los hinchas y a los que protestan porque Vélez está acostumbrado a ganar y a pelear la punta. A veces hay que mirar un poquitito y ver el trabajo que se está haciendo para futuro.

 

-Siendo prácticamente el mismo equipo, ¿dónde cree que estuvo la clave para revertir este momento?

-La clave estuvo de tanto que hemos hablado con los jugadores, de pedirles que más allá del resultado tengan lo que tuvieron hoy. Que a veces aunque no salgan las cosas y no se juegan bien pusieron lo que mostraron y esa es una satisfacción para ellos y también para mí.

 

-¿Le gustó como defendió esta noche la victoria?

-Sí, realmente me gustó. Recuerdo que en esta sala un día, contra Newell?s, me preguntaron si yo sabía que estaba dirigiendo a Vélez, porque puse un defensor por un delantero cuando nos llevaban contra nuestro arco. Veo que a veces hay que hacer esos cambios, y gracias a Dios hoy han defendido muy bien las pelotas aéreas.

 

-De esta victoria, ¿se lleva la respuesta y el compromiso de los jugadores?

-Sin dudas que eso es lo que más destaco, por este partido, por la situación en la que estábamos. No me canso de felicitarlos, mucho más cuando al minuto se nos había lesionado un compañero.

 

-¿Ahora duelen más los puntos perdidos?

-Sí, sin dudas. Da mucha bronca y más de la forma en que los perdimos.

 

Carlos Alberto Martino.