Columna del Técnico

“Vamos a estar más cerca de lo que estamos”

Ese es el deseo de Hugo Tocalli pensando en esta semana de varis partidos y tiempos cortos, soñando con el puntaje ideal en esta seguidilla para su equipo. "Para pensar que San Lorenzo no está lejos tengo que sacar los nueve puntos", comentó el entrenador.

''Uno se preocupa y por eso no le encontraba explicaciones al partido, porque hacemos lo más difícil que es jugar bien y hacer goles, y que te hagan goles de esta forma es lo que más preocupa'', dijo Tocalli.

Marcado aún por un empate que tuvo mucho sabor a derrota. Aún no encuentra explicaciones al bajón envuelto en distracciones de su equipo en el Viaducto, las mismas que vio en Banfield y en Liniers ante el puntero.

 

Hugo Tocalli dialogó en conferencia de prensa esta mañana en la Villa Olímpica, intentando ofrecer un análisis de lo que fue el empate en Sarandí y loq eu vendrá en las próximas tres fechas en siete días.

 

?Por lo que uno vio en el partido realmente no se le pueden encontrar muchas explicaciones. Como dije en el partido con Argentinos tras el primer tiempo, en este después del primer tiempo que jugamos y que nos hagan tres goles de la forma en que lo hicieron realmente no se puede. Tenemos que corregirlas esas cosas, trabajar mucho y corregirlas. Son cosas que no nos pueden volver a pasar, más que nada por el esfuerzo y el sacrificio que ellos ponen en la cancha. Uno se preocupa y por eso no le encontraba explicaciones al partido, porque hacemos lo más difícil que es jugar bien y hacer goles, y que te hagan goles de esta forma es lo que más preocupa?, remarcó el entrenador.

 

-Fue al banco Nanni, ¿qué posibilidades hay de que lo veamos en cancha próximamente?

-Yo creo que Roberto tendría que haber jugado dos partidos más en reserva. El otro día lo necesitaba para llevarlo al banco y lo hice. Ahora vamos a ver de la posibilidad en la lista de concentrados si está, porque van a haber tres partidos. Ustedes ven en las prácticas que voy probando y viendo. Dios quiera que algún día pueda decir ?este es el equipo? y no lo toque más. De todas formas, si está todo bien va a jugar el mismo equipo del otro día, con el regreso de Cubero.

 

-Llegaron al vestuario el otro día con el resultado 3 a 2, ¿qué se le dice al equipo?

-Lo que siempre hago es que los primeros cinco minutos es dejarlos tranquilos a ellos que no hablen tanto, que se recuperen para después hablar y repasar lo que nos había pasado. Tengo que felicitarlos por lo que habían jugado porque mostraron cuarenta minutos de un fútbol bárbaro; pero por otro lado enojado y hablando un poquito fuerte porque no nos pueden hacer dos goles de esa forma. Ellos mismos saben lo que han pasado.

 

-Después del empate, ¿qué sucedió que les impidiera ir a buscar el cuarto gol?

-Estas no son excusas, pero parecería que el día sábado nos pasó de todo. La nenita de Cubero tenía que nacer antes y nació cerca del partido. Se lesiona Gastón Díaz y Cabrera, que van por la derecha. Al no tener a Ocampo como variante por ahí lo sentimos. A veces las cosas salen y otras no. Todo lo que hicimos en el primer tiempo nos faltó en el segundo pero sin dudas que hubo muchas ganas.

 

-¿Qué pudo ver de Colón hasta ahora?

-Sabemos que tiene buenos jugadores, con un juego que puede sorprenderte desde cualquier posición. No me voy a confiar por lo que están viviendo ahora porque no es la realidad. Es un equipo al que debemos tenerle cuidado. De todas formas, nosotros tenemos que pensar en nosotros, de repetir lo del primer tiempo.

 

-¿Se sienten muy lejos en esta carrera por el título?

-No, yo no lo pienso así. Perdimos puntos en Banfield, San Lorenzo y Arsenal que estaban adentro y que hoy nos dejaban a cuatro puntos del puntero. Nosotros estamos a nueve puntos pero ellos también tienen partidos difíciles. Tenemos que ganar lo nuestro y no mirar a San Lorenzo por varios partidos.

 

-¿Con cuántos puntos se conforma de esta seguidilla?

-Con nueve puntos, para estar conforme. Para pensar que San Lorenzo no está lejos tengo que sacar los nueve puntos. Dios quiera que en esta semana de tiempos cortos podamos sacar los nueve puntos. Yo creo que vamos a estar más cerca de lo que estamos ahora.

 

Carlos Alberto Martino.