Columna del Técnico

“El problema somos nosotros”

Hugo Tocalli intentó ponerle palabras al empate de su equipo cuando todo era una victoria contundente. Además, realizó una importante autocrítica remarcando la responsabilidad que le cabe por ser la cabeza de este grupo, por ser el entrenador.

''No se puede hablar de descontar nueve puntos ni nada, el problema somos nosotros y el primer responsable de todo esto soy yo, no hay ninguna duda'', remarcó Tocalli.

Si dudas que debe haber sido el de esta noche, uno de los golpes más duros que recibió en su carrera como entrenador; y curiosamente, no se fue derrotado. Pero pasa que la igualdad tras una victoria con goleada y flores, hacen que el resultado en empate sea muy poco para las aspiraciones de un equipo que piensa en grande.

 

Hugo Tocalli dialogó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro ante Arsenal y elevó una potente autocrítica al analizar el encuentro ante Arsenal en la noche del sábado.

 

?No se puede entender ahora después de lo que hicimos los primero cuarenta minutos- Ganar tres a cero, terminarlo empatando de la forma en que lo hicimos  es realmente una cosa insólita. Nos hacen tres goles de pelota parada. Realmente no se puede entender?, explicaba Tocalli con un desconcierto grande.

 

-Parecía haberle encontrado el rumbo a este equipo y ya lleva tres encuentros sin victorias?

-Lo que me preocupa son las cosas que pasan. Nos empatan en Banfield con un gol de cabeza cuando el partido ya estaba ganado. El otro día era un partido que lo tenés que ganar y lo perdés sobre la hora; hoy ganabas tres a cero, de la forma en que lo venías haciendo y lo empatás. Realmente son puntos que después son muy difíciles de recuperarlos. El equipo en los primeros minutos estaba fuerte y pensábamos que lo terminábamos seis a cero y lo terminamos así.

 

-¿Cree que se relajaron?

-No, no creo que se hayan relajado. Son distracciones que nos pasaron en esas tres pelotas paradas. En el segundo tiempo, con los cambios por lesiones que tuvimos no pudimos jugar en como en el primer tiempo.

 

-Se alejó un poco más San Lorenzo y tras lo que se vio hoy aquí, ¿cree que se puede descontar esa distancia?

-Como creer, en el fútbol puede pasar de todo, el problema somos nosotros que después del tres a cero y cómo estábamos jugando empatamos el partido. No se puede hablar de descontar nueve puntos ni nada, el problema somos nosotros y el primer responsable de todo esto soy yo, no hay ninguna duda.

 

-¿Cuál cree que fue el problema Hugo?

-La pelota parada, después no veo que haya habido otro problema. Eso es lo que más me duele. Cuando se ponen a un gol rápidamente nos empatan y es lógico que el jugador pierda la confianza. No pudimos llegar más por las bandas que tanto nos había dado resultado. No hay otra explicación más que las tres pelotas paradas, eso es lo que más me duele como técnico.

 

-El altibajo es más, ¿anímico o futbolístico?

-No puede ser nunca anímico cuando vas ganado tres a cero. Son desatenciones que nos están pasando porque nos hizo un gol el Papu Gómez de cabeza, como en el primer gol despejamos agarran el rebote y nos vuelven a cabecear para anotar el gol. Son desatenciones.

 

-Más de una vez dijo que usted es el responsable de lo sucedido, en que basa esa autocrítica?

-Porque soy el técnico y el responsable siempre es el técnico cuando las cosas no salen bien.

 

-¿Entiende el malestar de la gente?

-Lo entiendo hasta por ahí nomás, porque si me decís que el equipo no aparece está bien. La gante quiere ganar y se ilusiona con un partido que va ganado tres a cero. Los entiendo.

 

-¿Cree que se terminó el campeonato para Vélez?

-No, todavía no se terminó porque si vos me decís que no aparece el equipo y no hay forma de revertir todo esto, todavía. No creo que se haya terminado.

 

Carlos Alberto Martino.