Columna del Técnico

“Nosotros pensamos en ciclos”

Es la idea que Hugo Tocalli les inculcó a sus dirigidos desde la derrota frente a San Lorenzo pensando en lo que vendrá. Ya tiene a sus titulares para enfrentar a Arsenal aunque todavía espera el regreso de Waldo Ponce de su encuentro con Chile.

''Si nosotros pensamos en cada partido o minuto en San Lorenzo, nos vamos a olvidar de nosotros'', remarcó Tocalli.

Parece tener todo listo. Algunos detalles menores, esperar a dos seleccionados y sale a la cancha. Hugo Tocalli ya tiene en la mente cómo jugará su Vélez esta nueva carta tras la derrota ante San Lorenzo. Tiene poco margen de error y va en busca del todo por el todo.

 

El entrenador de Vélez dialogó esta mañana en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica una vez finalizado el entrenamiento matutino que lo dejó satisfecho por lo entregado tanto por los Titulares, como por los Suplentes.

 

?Lo único que vamos a esperar es lo de Waldo (Ponce), que por los diarios pareciera que va a jugar; así que esperaremos a ver cómo llega mañana. De todas formas, de mitad de cancha para adelante sin dudas va a ser la que vieron en esta semana. Hoy la práctica salió bien y estoy conforme; mucho más cuando veo que del otro lado, los suplentes también están bien?, apuntó Hugo.

 

-¿Cómo lo vio a Bella en la práctica de ayer y la de hoy?

-De Iván no tengo dudas, lo que digo es que son esos jugadores que hay que llevarlos de a poco. Ahora tiene esta responsabilidad y le viene bien haber hecho un buen partido el otro día con la selección juvenil. Lo vi muy bien, rápido y seguro con la pelota. Esto le da algo nuevo porque el siempre estuvo acostumbrado a ir por afuera y ahora lo va  atener que hacer un poco más por adentro. Eso le va a dar más crecimiento.

 

-¿La función de Cabrera varía mucho con lo que venía haciendo?

-Es lo mismo, lo va a hacer como ocho y Bella lo va a hacer como diez. La idea es que acompañen a los dos delanteros, junto al marcador de punta que le toque atacar en ese momento. Eso es lo que se busca.

 

-¿Se vuelve a buscar el juego por las bandas, algo que se vio perdido en el encuentro frente a San Lorenzo?

-No es que se había perdido, porque por ahí te marcan y no te dejan subir tanto. Contra San Lorenzo, Cubero llegó mucho, quizás no con el resto de Díaz pero se llegó.

 

-Hoy se va satisfecho porque los dos equipos le metieron un muy buen ritmo?

-Sí, fue una práctica linda a pesar de la lluvia que cuando llegamos pensamos que se iba a suspender todo. Por suerte pusieron mucho los muchachos y salió todo muy bien.

 

-Se lo ve hacer principal hincapié en cuidarse del juego aéreo que propone Arsenal?

-Sí y por eso estamos esperando que llegue Waldo mañana para trabajar por la tarde algunas cosas con pelota parada, para ver ese trabajo que nos preocupa un poco; no sólo porque enfrentamos a Arsenal, sino en general.

 

-¿Qué partido cree que se puede dar?

-Pienso que por lo último que vi de ellos va a ser un partido abierto. Creo que los dos equipos van a buscar el arco rival y me parece que eso es lo que mostró Arsenal en los últimos partidos. No tenemos tanto margen de error y no quiero transformarlo en desesperación. Quiero que busquemos el arco rival, que vayamos por el partido pero sin descuidarnos.

 

-La diferencia de siete puntos, ¿es descontable para usted?

-Nosotros pensamos en ciclos. Ahora tenemos estos tres partidos que son muy importantes. Si nosotros pensamos en cada partido o minuto en San Lorenzo, nos vamos a olvidar de nosotros. San Lorenzo ya pasó y le pedí a los jugadores de dar una vuelta de hoja y pensar en lo que podemos dar nosotros.

 

Carlos Alberto Martino.