Columna del Técnico

“No merecíamos perder de esta forma”

Hugo Tocalli se fue con el sabor amargo de la derrota al mismo tiempo que remarcó el merecimiento de triunfo para su equipo. Habló sobre el desarrollo del partido, lo que faltó y las sensaciones de cara a lo que vendrá en el Apertura tras la derrota de esta tarde.

''Cuando vos buscás el gol y no podés concretar las opciones, corrés siempre el riesgo de que te agarren mal parado'', comentó Tocalli.

Difícil ponerle palabras a una derrota así. Sin embargo, Hugo Tocalli salió a poner la cara en la conferencia de prensa intentando digerir la amargura por la inmerecida derrota sobre el final ante San Lorenzo.

 

El entrenador de Vélez dialogó con la prensa sobre el desarrollo del partido, lo que le faltó a su equipo y las sensaciones de cara a lo que vendrá en el Apertura tras la derrota de esta tarde.

 

?El primer tiempo fue un partido muy parejo. En los primeros diez minutos ellos tuvieron dos o tres intervenciones por medio de Bergessio, que picó a las espaldas de Uglessich. Después se emparejó. Creo que no fue un partido que dominó ninguno de los dos equipos. El segundo tiempo de Vélez fue realmente muy bueno. No merecíamos para nada perder de esta forma, el partido no era para perderlo por eso es muy injusto el resultado?, arrancó Tocalli la conferencia.

 

-Con el resultado puesto, ¿cuánto se sintió la falta de los volantes laterales con los que hoy no pudiste contar?.

-Sin dudas, lo dije en la semana. Un equipo que venía jugando de una forma iba a sentir las ausencias. Igualmente, en el segundo tiempo, las opciones de gol fueron nuestras y cómo tratamos de llevarlo a San Lorenzo a su propio arco. Sabíamos que si nos equivocábamos podía costarnos caro. Perder una pelota así y que te conviertan ellos; mientras que nosotros con las situaciones que tuvimos no pudimos concretar nunca.

 

-Justo lo ibas a sacar a Tobio porque estaba acalambrado?

-Estaba acalambrado pero ahí la falla es general, se perdió la pelota en el medio. Eso ya está. Nosotros sabíamos que con los delanteros que ellos tienen, que si perdíamos una pelota y nos agarraban mal parados nos iba a costar esto. Lo que creo que fue injusto fue el gol por cómo había jugado Vélez.

 

-¿Va a tener que hablar nuevamente con los jugadores por las expulsiones?

-Lo he hablado durante toda la semana y lo voy a seguir hablando, porque parece que de todo lo bueno que hicimos en el segundo tiempo esto es algo que no puede pasar. Hablamos y hablamos y nos sigue pasando. Eso es lo que más me molesta porque se desarma el equipo. Parece a lo del semestre pasado, en que todos los partidos hay que rearmar el equipo por las expulsiones tontas como estas que me parece que no son reacciones de un profesional.

 

-No es la primera vez que Vélez es muy superior al rival en su propia cancha y no puede ganar, ¿Qué cree que le está faltando a este Vélez más allá del gol?

-Cuando vos buscás el gol y no podés concretar las opciones, corrés siempre el riesgo de que te agarren mal parado. No me conformaba empatar el partido, por cómo estábamos jugando en el segundo tiempo. Son riesgos que se corren, aunque no nos llegaron al arco en el segundo tiempo.

 

-¿Con que sensación se va cuando en el mejor momento de Vélez llega el gol de San Lorenzo?

-Son las cosas que realmente te dejan muy mal. Si vos me decís que jugamos mal y perdimos por eso, se entiende. Pero la sensación con la que me voy es de mucha amargura porque me voy a siete puntos del puntero y por la entrega que tuvieron los jugadores.

 

Carlos Alberto Martino.