Columna del Técnico

“Pensar en Banfield y no en otra cosa”

Hugo Tocalli le quitó con este pensamiento cualquier tipo de presión a sus jugadores en una semana que no se hablará otra cosa más que de ?candidatos?. Además, estrenó la frase del ?partido a partido? para sedar las emociones

''Lo que más voy a trabajar y hablar con los jugadores durante la semana es sacarle toda la presión en que no somos candidatos'', afirmó Tocalli sobre lo que vendrá.

?Al equipo lo vi muy bien, porque prácticamente salimos perdiendo uno a cero desde el vestuario. Tuvimos un final de primer tiempo muy bueno, como también los tuvimos al final del partido y por suerte también salieron bien los cambios. Valoro mucho el esfuerzo de los jugadores con los tres partidos en una semana, de querer ganar el partido y la forma es realmente para destacar. Vamos encontrando el gol, algo que nos va dando confianza?, arrancó Hugo Tocalli feliz y tranquilo como siempre tras el encuentro.

 

Es que tiene motivos de sobra para entrar en estado de éxtasis profundo con los pies en la tierra, una vez que se metió en el vestuario y su equipo cosechó la cuarta victoria consecutiva, se prendió en lo más alto del campeonato y se planta como uno de los equipos a dar pelea en este Apertura.

 

El entrenador afrontó la conferencia de prensa tras la victoria ante Central, con la tranquilidad y serenidad de la tarea realizada y con la mente puesta en el partido a partido que pregona.

 

-Después de cuatro victorias consecutivas, ¿Vélez se afirma como candidato a pelear el Apertura?

-Hay que ir despacio. Ganamos cuatro partidos, el equipo va progresando pero tenemos que ir con mucha tranquilidad porque tenemos un rival muy difícil el domingo. Tenemos que pensar en Banfield y no en otra cosa.

 

-¿Se puede decir que encontró el equipo?

-El equipo me gustó a mi desde el primer partido, solamente que no concretábamos los goles. Sigo insistiendo que los tres primeros partidos hemos jugado bien; pero los triunfos nos va dando más seguridad y se progresa. Por esto, uno se pone contento.

 

-Hace cuatro fechas se dudaba de su continuidad. Después de estas fechas que pasaron, ¿qué le pasa por la cabeza?.

-Tengo asumido que cuando en el fútbol no se dan los resultados pasan esas cosas. Yo tengo el apoyo tremendo de la comisión directiva, de los jugadores. Nunca me desesperé en la formación y hablándoles a los jugadores por lo que se decía, así que sigo pensando tranquilo en el equipo, en el futuro que hablamos desde el primer día que me junté con los dirigentes. Uno más allá de los resultados quiere darle oportunidad a los chicos jóvenes como los que hoy tenemos en primera. Sigo pensando de la misma forma que en el día que asumí el cargo.

 

-¿Cúanto le aportó al equipo la llegada de Somoza?

-Sin dudas que Leandro, Fabián Cubero le han aportado mucha experiencia. También me pone muy contento la seguridad que va teniendo Waldo Ponce en defensa. Yo creo que lo de Nico Cabrera va agarrando día a día el rendimiento que uno pretende, por eso pensé en él al traerlo. Sigo teniendo mucha confianza en López y Silva; que llevándolos muy despacio a ellos va a ser muy bueno. Volviendo a Leandro, nos aporta mucha experiencia y por eso hasta me animo a dejarlo un poco solo en el medio, y se lo banca solo.

 

-Inevitablemente se va a utilizar la palabra candidatos por estos días por la posición que ocupa Vélez en el campeonato. ¿Esto genera algún tipo de presión?.

-Lo que más voy a trabajar y hablar con los jugadores durante la semana es sacarle toda la presión en que no somos candidatos. Quiero ir partido a partido, como lo dije después del partido de Godoy Cruz cuando ganamos. Nosotros tenemos que pensar en Banfield y no en otra cosa. No creo que les pese la presión a estos jugadores porque está mezclada la experiencia con juventud.

 

Carlos Alberto Martino.