Columna del Técnico

“Tuvimos un equipo de hombres”

Hugo Tocalli no escatimó elogios para sus dirigidos tras la gran victoria conseguida ante River en el Monumental. ?Esto es todo mérito de los jugadores, de entender lo que uno les pide y dar todo dentro de la cancha?, dijo el técnico.

''Esto es todo mérito de los jugadores, de entender lo que uno les pide y dar todo dentro de la cancha'', remarcó Tocalli.

Con un rostro exultante. Con la semblanza de un hombre que por dentro sabe que el fútbol y el tiempo le están estrechando la mano, haciendo un guiño de ojo y dando paño para continuar por esta senda del triunfo.

 

Hugo Tocalli se tomó un instante tras el encuentro para respirar el aire de una victoria de esta magnitud para luego cristalizar su sentimiento y sus conceptos hacia sus dirigidos en conferencia de prensa.

 

?Tenemos una alegría bárbara porque aparte de haber ganado un partido muy difícil en esta cancha; yo creo que se ha tratado muy bien la pelota, que se ha jugado bien, que se plantó bien el equipo dentro de la cancha en lo que habíamos planificado. Por suerte salió. Al final sufrimos un poquito porque podía haber sido otra la diferencia?, arrancó el entrenador.

 

A la vez, no dejó de remarcar el sentimiento de alegría que lo invadió tras la victoria aunque también puso en paños fríos la mente pensando en lo que se vendrán en un poco más de 48 horas, cuando reciba por una nueva fecha a Central en Liniers. ?Estoy muy contento con la entrega de los jugadores que han jugado en un nivel muy alto. Veo que el equipo va progresando por suerte, se nos dio el gol a jugadores a los que no se les estaba dando. Hay que ir despacito porque tenemos un partido muy importante este sábado con Central que ha jugado un gran partido hoy y ha ganado. Esperemos seguir de esta forma?, agregó Tocalli.

 

-Desde lo táctico, ¿cree que lo sorprendió a Simeone?

-No, no sé. Yo no creo que lo haya sorprendido. Lo que digo es que nosotros hicimos nuestro partido. Lo planificamos de esa forma que fue la de tomar de los dos delanteros, tirar a Cubero un poquito más adelante; y con el Chapa Zapata y Somoza presionar en el medio y con los dos volantes por afuera. Me gustó mucho el trabajo de los dos delanteros. Cristaldo se cansó mucho y estaba con un calambre por eso decidí sacarlo, aunque estaba muy lindo para su velocidad  en el contragolpe.

 

-Más allá de los tres puntos, ¿cuánto se llevan desde lo anímico de esta cancha?.

-Sin dudas que haber ganado el partido del otro día sobre la hora también fue muy importante para hoy. Lo que me pone contento es como se plantó el equipo en la cancha hoy. Hoy tuvimos un equipo de hombres en donde los chicos se contagiaron. Lo de Gastón Díaz, lo de Velázquez, lo de Cristaldo. Esto es todo mérito de los jugadores, de entender lo que uno les pide y dar todo dentro de la cancha.

 

-Con el cambio de Cristaldo, ¿cuántas personas cree que se preguntaron el por qué de la variante?.

-Los que estamos en el vestuario y los que hablamos con el doctor y los jugadores somos nosotros. Fijate que Cristaldo en el primer tiempo estaba alongando y uno teme a un desgarro. Yo no quería que se lesione justo en el momento que está pasando, no lo quería arriesgar. Lo que no quería era meterme atrás por eso puse a otro delantero.

 

-Estos tres triunfos de manera consecutiva con el empuje de hoy, ¿los hace ilusionar de nuevo?.

-Estos resultados sirven para que el equipo siga creciendo. Estamos muy lejos del final como para pensar en eso. A mi lo que me pone contento es que el equipo todos los días progresa y que estamos creciendo. El equipo viene jugando bien desde el partido con Independiente, con la excepción del segundo tiempo con Argentinos. Lo único que nos faltaba era concretar. Por suerte el otro día y hoy lo pudimos hacer y se da esto.

 

Carlos Alberto Martino