Columna del Técnico

“Vamos en un buen camino”

Hugo Tocalli se mostró satisfecho en cuanto a la entrega mostrada por sus dirigidos y las ganas de llevarse el partido. A la vez, se lo vio preocupado por la falta de gol que aún padece su equipo y que lo complicó a la hora de definir el encuentro.

''Encontramos el funcionamiento, todos los partidos hemos tenido opciones de goles; y nos falta poder concretar las opciones de gol'', dijo Tocalli en conferencia.

La preocupación marchó antes que su deleite. Sin lugar a dudas que esta victoria viene a ponerle una caricia sobre la espalda y a darle la palmada justa para el envión anímico en una semana importante para las aspiraciones de su equipo. Para los sueños de todos.

 

Hugo Tocalli dialogó en conferencia de prensa tras la gran victoria con gol agónico del Bebu Velázquez, primero haciendo hincapié en lo que le falta a su equipo para luego abrirle paso a los elogios.

 

?No esperaba esto porque se sufrió mucho realmente. Hicimos un muy buen primer tiempo y nos faltó eso que tuvimos a lo último del partido, que fue el gol. Es lo que nos está faltando. En el segundo tiempo tuvimos pasajes en los que perdimos la pelota, en los que no jugamos como el primero. Después con los cambios fuimos dándole más llegada pero no se concretaba. El gol me hubiese gustado un rato antes para estar más tranquilo?, arrancó preocupado el entrenador.

 

Pero enseguida recordó la alegría del gol sobre el final y desató todos los elogios para sus dirigidos. ?Estoy muy contento por la actitud de los jugadores, las ganas que ponen, con ir a apretar, las ganas de ganar el partido. Vamos en un buen camino. Nos faltan esos pequeños detalles de definir los partidos?, completó Tocalli.

 

-Ganarlo así les suma mucho en lo anímico, mucho más pensando en el partido del miércoles?

-Además, esto es lo que buscaba uno, ganar el partido. Ganar este partido nos hace ir muy bien a la cancha de River para jugarles a ellos. Dios quiera que se repita lo del primer tiempo el miércoles. Esto es lo que uno busca del equipo.

 

-¿Por qué no jugó Nico Cabrera nuevamente de entrada?

-No jugó Cabrera aunque practicó toda la semana como titular, porque yo pensaba que iba a jugar la Gata Fernández con dos delanteros de punta. Cuando me enteré que jugaba Pérez por izquierda, decidí jugar con los dos marcadores de punta adelantados para presionarlos más arriba. Cabrera el recorrido para adelante lo hace muy bien, lo tengo muy en cuenta y un gran jugador, pero a veces el retroceso lo necesitamos con el marcador de punta.

 

-¿Va a seguir siendo titular Waldo Ponce o regresará Tobio tras su suspensión?.

-Estoy muy contento con lo de Waldo. Lo de Tobio fue porque teníamos que dar seguridad. Ahora jugó dos partidos y lo vamos a pensar, pero hay un porcentaje muy alt de que siga jugando.

 

-¿Qué le dijo a Velázquez tras el gol?.

-Al Bebu no le dije nada todavía. Yo quiero llevarlo despacio. No quiero que la gente empiece a pedir que juegue desde el comienzo. Es un jugador al que hay que llevar despacio porque es el futuro muy lindo que tiene el club.

 

-¿Por qué no se logra la contundencia en el marcador?.

-Son las cosas que realmente me preocupan del equipo. Encontramos el funcionamiento, todos los partidos hemos tenido opciones de goles; y nos falta poder concretar las opciones de gol. A veces queremos hacer el gol lindo y no podemos marcar. Esto es lo que tenemos que seguir trabajando. Dios quiera que los delanteros de Vélez puedan trasmitir en goles las situaciones que se les presentan en los partidos. En la semana lo trabajamos, buscamos esa confianza a la hora de definir.

 

Carlos Alberto Martino.