Columna del Técnico

“Esto es cuestión de tiempo y trabajo”

Remarcó Hugo Tocalli en conferencia de prensa tras la goleada de sus titulares ante los juveniles, pensando en alcanzar este sábado el triunfo que encamine la suerte de Vélez Sarsfield en este Torneo Apertura.

''Las individualidades del semestre pasado hacía que se ganen los partidos sin jugar bien; pero como equipo sin dudas que lo veo mejor ahora'', dijo Tocalli.

?Tenía ganas de pedir que paren la práctica así guardamos goles para el sábado??, expresó contento Hugo Tocalli, tras la estupenda goleada de los titulares ante los juveniles, tratando de descontracturar un poco una semana que viene con ciertas dosis de presión.

 

Su Vélez se prepara para uno de los partidos más importantes del semestre, para desterrar los fantasmas de este arranque pobre que atentan con el sueño de campeonato que nace desde el barrio de Liniers.

 

El técnico mueve piezas en busca de la victoria deseada, esta vez en tierras mendocinas. Mientras, en conferencia de prensa va marcando el paso de un equipo que quiere consolidar lo bueno que muestra y parece que empezó esta tarde en Ituzaingó.

 

?Esto es lo que uno va a buscando en el equipo y Dios quiera que lo podamos trasportar al día sábado. Estos son los partidos que uno desea que jueguen por la calidad de jugadores, por la llegada. De los tres partidos, salvo el segundo tiempo frente a Argentinos, si hubiésemos concretado alguna de las opciones quizás podríamos haber hecho lo de hoy. Estoy contento con la práctica y a la vez la preocupación lógica de ganar este partido para poder estar tranquilos, ya que después vienen Estudiantes y River?, remarcó Tocalli.

 

-¿Lo deja conforme la variante táctica, la labor de Martínez?.

-Sí, van a jugar los tres arriba, eso es seguro. El Burrito tirado un poquito más atrás, pero van a estar los tres. La única duda que tengo es si va a jugar Cabrera o Gastón Díaz, porque ellos juegan con un volante bien abierto por ahí como Aguirre que hizo dos goles. Esa es la única duda que tengo.

 

-El arranque fue parejo, ¿siguen siendo los candidatos como se los mencionó al principio?.

-Esto está todo muy parejo y si podemos concretar lo que ha jugado el equipo los tres partidos, yo creo que Vélez tiene un equipo muy interesante. Sigo insistiendo que Vélez tiene 16 jugadores profesionales grandes muy interesantes, y tiene un grupo de jóvenes que está encaminado para el futuro muy importante como lo son Cristaldo y Tobio. Esto es cuestión de tiempo y trabajo, Dios quiera que uno pueda llegar a poder terminarlo y disfrutarlo. Vélez está muy encaminado en eso por eso nos da bronca que no se den los resultados jugando bien. Sigo insistiendo, el año pasado hemos ganado los primeros partidos y yo me iba a mi casa muy preocupado porque no habíamos jugado bien. Ahora lo veo jugar bien pero no se puede ganar.

 

-¿Hoy lo ve mejor desde lo futbolístico que en el torneo pasado?.

-Lo veo mejor como equipo. Las individualidades del semestre pasado hacía que se ganen los partidos sin jugar bien; pero como equipo sin dudas que lo veo mejor ahora.

 

-Si bien dijo que no iba a hablar de los arbitrajes, se está dando que tras cada uno de los tres partidos de Vélez, se paró a los árbitros de esos encuentros por malas actuaciones. ¿No da para pensar raro?.

-Es tan difícil. Por eso mismo es que yo no quiero hablar nunca de los árbitros porque siempre fui de la forma de pensar que uno también como técnico o jugador se equivoca, como los árbitros. Lo único que digo es que desde el partido frente a Newells que nos cobraron el último penal que no era, no tuvimos más un penal a favor. No me quiero meter en eso, demasiada preocupación tengo en querer que gane el equipo, que siga jugando bien y que la gente lo vea ganar.

 

-En el 2005 con Russo se dio el mismo arranque y todos conocemos el final?

-(interrumpiendo)? Dios quiera que sea lo mismo. Quién más que nosotros no vamos a querer el campeonato. Lo que veo es que uno va a encontrando del equipo cosas nuevas y buenas. Ojalá que el tiempo sea el necesario.

 

Carlos Alberto Martino.