Columna del Técnico

“Espero al Vélez con gol”

Ese es el deseo de Hugo Tocalli como el de todo el pueblo velezano en las vísperas al importante choque frente a Tigre. Además, el entrenador despejó dudas de su posible alejamiento. ?Yo no pienso en dar el paso al costado?, dijo.

?Recién van tres partidos, sería muy apresurado; sino abría que pensar también en el arranque que tuvo Estudiantes", dijo Tocalli sobre los rumores de alejamiento.

Finalizaba un entrenamiento más para un entrenador que más allá del deseo de tener a sus once jugadores de memoria, debe meter mano en el equipo únicamente para intentar solucionar el principal problema por el que atraviesa su Vélez: la sequía en gritos de gol.

 

Aún dolorido pero poniendo la mente en remojo para planificar el encuentro importantísimo del sábado para las aspiraciones de su equipo en este Apertura, Hugo Tocalli dialogó en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir sobre los temas que inquietan al hincha velezano, como el de un posible alejamiento de no conseguir resultados en los encuentros que le siguen a este arranque de torneo.

 

?A ninguno le gustó perder cuatro a uno el partido del otro día. Nosotros tuvimos un primer tiempo muy bueno, y digo que Dios quiera que lo juguemos siempre así. Nada más que convirtiendo las opciones de gol que vamos teniendo. Hasta que nos hicieron el gol, habíamos llegado dos veces. Desde ahí hubo veinte minutos en los que fue un desastre. Nos entraban por todos lados, aunque retomamos un poco el partido con los tres cambios?, enfatizó Tocalli la derrota ante Argentinos.

 

Y fue un poco más allá el entrenador, buscando aún el Vélez ideal, ese que le devuelva el alma al cuerpo, eso del que únicamente lo separa el gol. ?Golpeados estamos todos porque después del primer tiempo que hicimos perder cuatro a uno, te duele. Esto lo hemos hablado con los jugadores el lunes a la mañana y también dijimos que desde ahí tenemos que pensar en Tigre, un equipo que ganó los dos partidos. De todos modos, Vélez ha demostrado que tiene cosas, hasta te digo que el semestre pasado yo me iba a mi casa muy preocupado y habiendo ganado partidos. Yo sé que en primera hay que ganar; pero también sé que si hay un equipo que demostró se tiene que dar que gane. Nos falta el gol, pero el equipo tiene cosas buenas y un poco de desorden como pasó el otro día. Espero al Vélez con gol para enfrentar a Tigre?, completó el ex seleccionador juvenil.

 

-Probó con Cristaldo en estas prácticas de la semana, ¿va a ser este el equipo que enfrentará a Tigre?.

-Sin dudas que Cristaldo va a jugar. Todavía tengo alguna duda de si es lo que probé en el segundo tiempo de la práctica de fútbol cuando puse a tres delanteros o lo del primer tiempo.

 

-¿Ponce llega el viernes no?.

-Sí, pero es un riesgo muy grande esperar un jugador que llegue el día viernes y que juegue porque viene de Turquía. Vélez ha pedido el artículo 225 por Tobio y va a ser quien juegue el sábado. Ponce no va a ir ni al banco, no se podía esperar.

 

-¿Pudo hablar finalmente con Tobio por la expulsión?.

-Hablé con él por supuesto, y está más que arrepentido. Sabés lo que no quiero mucho en esta semana, es estar muy arriba de eso; porque lo voy a deprimir por demás a él con lo que hizo. Él sabe lo que hizo y dejarlo pasar un poquito esta semana. La que viene tratar de corregir esas cosas y ser más severo en las prácticas cuando comete una falta en la prácticas.

 

-Recién hablaba del momento en que llega a su casa, ¿se planteó algún reproche durante estas dos fechas?.

-Lo primero que hago cuando llego a mi casa es preguntarme en qué me equivoqué. Si hice o no cambios, si tenia que sacar a uno u a otro. Lo que trabajé en la semana en el primer partido lo vi. Lo que quería era lograr un equipo de memoria, sin tener que hacer cambios. Uno tiene que darles confianza a los jugadores porque si empiezo a enloquecerme desde ahora en sacar y poner, nunca se le puede dar confianza a los jugadores y eso es lo que no quiero hacer.

 

Durante estos últimos días, se han levantado voces sujetas al resultado futbolístico que intentan meter en la opinión pública velezana el posible alejamiento de Tocalli de la conducción técnica del Fortín. Sencillo, el entrenador dio su punto de vista sobre el tema y con la claridad que lo caracteriza explicó la situación. ?Recién van tres partidos, sería muy apresurado; sino abría que pensar también en el arranque que tuvo Estudiantes. Sin duda hay que ganar este partido. Yo no pienso en dar el paso al costado. Los dirigentes saben que si hay que hacerlo soy el primero en dar el paso. Yo no quiero perjudicar a Vélez en ningún momento. Vélez tiene un equipo de 16 profesionales y que tiene un futuro muy bueno. Nos falta ganar para que esto se complete, es el único objetivo que nos falta?, finalizó Hugo Tocalli.

 

Carlos Alberto Martino.