Columna del Técnico

“No lo podía imaginar nunca”

Hugo Tocalli no encontró explicaciones para justificar la derrota sufrida a manos de Argentinos Juniors en La Paternal en conferencia de prensa, tras un primer tiempo repleto de situaciones para su equipo.

"Más dominio del que hubo en el primer tiempo es imposible. Nos falta la tranquilidad del gol'', dijo el entrenador. (FotoBaires)

Con el ánimo ligeramente alterado. Con bronca, mucha bronca. Hugo Tocalli vivió el partido como un baldazo de agua helada durante todo el segundo tiempo, contrarrestando la cálida brisa de la primera etapa.

 

En el vestuario empapado por la derrota, el entrenador de Vélez Sarsfield intentó en conferencia de prensa, ponerle el cuerpo a la situación y justificar esta doble identidad de su equipo entre un tiempo y otro.

 

?No es que se pierda la tranquilidad, uno hace cambios para ir a buscar el partido y se abren los espacios. Fue muy claro lo del primer tiempo y lo del segundo hasta que nos convirtieron. Cuando gastas tantas opciones de gol, ese viejo dicho de que ?cuando te errás los goles en el arco contrario los hacen en el tuyo? nos pasó hoy. La verdad que no lo podía imaginar nunca que yo este partido lo iba a perder cuatro a uno. Sinceramente no lo podía imaginar nunca?, arrancó muy apesadumbrado el entrenador.

 

-¿Deberá aprender Vélez a manejar los resultados adversos y no descontrolarse mucho?.

-Puede ser que se descontrole un poco pero tampoco podés quedarte con el resultado que vas perdiendo. La ansiedad de igualar te hace equivocarte y perder. Yo el partido lo cuento hasta el dos a cero, después se abre el partido para ellos y empiezan a manejar la pelota, cosa que no han podido hacer en el primer tiempo y hasta que vino el gol.

 

-¿Con qué cosa se va más preocupado?.

-Me voy muy preocupado con la falta de gol. Un partido que manejás tanto y llegás como nos pasó el otro día y hoy, y no convertimos; uno se preocupa y vamos a tener que solucionarlo.

 

-¿Es cuestión de práctica o de confianza?.

-Espero que el goleador empiece a hacer goles. Si vos me decís que jugamos sin llegar al arco contrario, y ganamos uno a cero; sabés que no se puede ganar así. Nos falta tranquilidad a los delanteros para definir. Es lo fundamental porque más dominio del que hubo en el primer tiempo es imposible. Nos falta la tranquilidad del gol.

 

-¿Se volvió algo psicológico venir a esta cancha?.

-No, porque si en el primer tiempo hacíamos tres goles y ganábamos tres a cero nadie iba a decir nada porque las opciones estaban claras. No creo eso de la cancha. El partido lo perdimos porque no pudimos convertir.

 

-¿Pudo hablar con Tobio por la expulsión?.

-No, eso lo voy a hablar en la semana. No se le encuentra explicación por el fútbol que vivimos. Es un chico joven y esperemos que esto le sirva para el futuro.

 

Carlos Alberto Martino.