Columna del Técnico

“Necesitábamos volver a creer en nosotros”

Tras la primera victoria del año, Christian Bassedas dialogó con la Prensa. Resaltó que Vélez obtuvo su premio por no dejar de intentar pese a que el segundo tiempo no fue bueno. Elogió a Maxi Romero y tuvo un párrafo aparte para el público velezano: ''El aliento del hincha hoy fue espectacular''.

''-Mentalmente el grupo está muy bien, comprometido con toda esta historia. Somos un equipo en crecimiento y eso no lo voy a cambiar, porque necesitamos más rodaje. La victoria afianza las convicciones y este para nosotros es el camino, el de la mejora.''
Por Diego Guitian

Tras la primera victoria del año, Christian Bassedas dialogó con la Prensa. Resaltó que Vélez obtuvo su premio por no dejar de intentar pese a que el segundo tiempo no fue bueno. Elogió a Maxi Romero y tuvo un párrafo aparte para el público velezano: ''El aliento del hincha hoy fue espectacular''.

 

-Buenas noches, Christian. ¿Qué análisis de la victoria?

-Un partido duro, creo que estábamos haciendo un buen primer tiempo aunque podíamos haber estado más serenos en el control del balón y con más posibilidades de convertir el segundo pero por una desgracia nos empataron. El segundo tiempo fue más confuso y en un momento estaba para cualquiera. Si hay un mérito es que arriesgamos en los cambios que hemos hecho; necesitábamos volver a creer en nosotros mismos. Y sirve para que todos los muchachos tengan más rodaje. Este fue mi primer triunfo como entrenador, estoy muy agradecido a los muchachos.

-¿En cuánto afectó el empate de Olimpo?

-Es algo que debemos corregir. No fue un buen segundo tiempo, estamos en condiciones de reaccionar ante una adversidad pero no es fácil a veces por cómo viene de tiempo el equipo. De todas formas reaccionamos cuando menos lo esperaban. El segundo tiempo fue a todo o nada pero nosotros no bajamos los brazos y eso me reconforta muchísimo.

-Más allá de los errores que deben seguir corrigiendo, ¿sentís que esta es la actitud necesaria para pelearle de igual a igual a cualquier rival?

-Mentalmente el grupo está muy bien, comprometido con toda esta historia. Somos un equipo en crecimiento y eso no lo voy a cambiar, porque necesitamos más rodaje. La victoria afianza las convicciones y este para nosotros es el camino, el de la mejora.

-¿Coincidís que Maxi Romero tiene un ángel especial?

-Maxi ya está, al margen de la edad, física y mentalmente está bien, sabe quién es y lo que significa para Vélez. Es una alegría inmensa para él y su familia, merecida, porque está donde tiene que estar y se esforzó para ganarse un lugar. Tenemos mucha confianza en Maxi.

-¿Cómo se encuentra Lautaro Giannetti?

-Lautaro está en observación porque tuvo un golpe y perdió el conocimiento. No sabía cómo iba el partido, estaba perdido. Ahí tuvimos que poner a Cubero de central y lo hizo muy bien, al igual que Pérez Acuña, quien hizo una gran pretemporada.

-Hoy lo pusiste un poco más adelantado a Coco Correa, ¿cómo lo viste?

-Nosotros creemos mucho en él. Va encontrado su fútbol y queremos que esté cerca del gol y de Pavone. Tenemos que llegar con más gente en ataque porque por momentos Mariano queda aislado de todos. Y quiero destacar la entrega de Pavone, es total desde que volvió a Vélez, no puedo dejar de mencionarlo.

-¿Qué considerás que hay que corregir de inmediato?

-Estamos en condiciones de tener más el control del balón, descansar con la tenencia, lo hemos manifestado interiormente. Aún así, el primer tiempo estábamos haciendo un buen partido, no tuvimos tantas jugadas hilvanadas como hubiera querido y como el equipo puede hacer.

-Cuando el partido estaba igualado, el hincha no dejó de alentar y levantó al equipo. Quería tu apreciación al respecto.

-Está bien que me lo preguntes porque estoy muy agradecido al aliento que tuvimos de la hinchada. Sabemos que el hincha viene herido, está dolido, pero de parte mía, de los jugadores y Cuerpo Técnico, sentimos que el aliento fue total. Le dimos una alegría para que pasen un lindo fin de semana, sabemos que tenemos que mejorar pero hoy lo del hincha de Vélez fu espectacular. Nos han alentado y nosotros precisamos ese aliento, es un momento para dejar las diferencias afuera del Amalfitani. Nosotros haremos todo para ganar pero todos tenemos que querer la camiseta de la misma manera.

-¿Te vas contento con el juego?

-Sí, porque fue merecido, aún reconociendo que fue un partido duro y Olimpo también tuvo las suyas. El segundo gol es una linda jugada, Toledo la ha pensado, no se apuró y Maxi tuvo la categoría para controlar y definir.

-¿Sentís que Vélez quedó mal parado en algunos avances de Olimpo?

-Puede ser. Pero te resguardás o arriesgás, y nosotros consideramos lo segundo porque el club te exige eso y creo que hoy salió bien. Teníamos que intentar ganar el partido y en el peor momento nuestro, pensamos que nos podía dar profundidad Delgadillo y mismo con Maxi que tiene gol.

-También levantó su nivel Leandro Somoza…

-Leandro es un jugador con una historia detrás. Tiene carácter pero sobre todo juega bien al fútbol porque quiere la pelota, tiene buen panorama de pase. Para mí los 28 jugadores son importantes, hoy no jugó Alvarenga ni Desábato pero no podemos darnos el lujo de no necesitarlos. Ya mañana debemos reaccionar y pensar en el partido del martes ante Argentinos Juniors.