Columna del Técnico

“Estamos firmes en el camino de lo que queremos”

Como ya es costumbre, Miguel Ángel Russo dialogó con la Prensa este mediodía en Ituzaingó. El Entrenador resaltó que les sirvió el parate para trabajar y mejorar de cara al sábado. Descartó a Somoza y a Caraglio por sus respectivas lesiones y dijo que piensa en refuerzos para mitad de año.

??Somoza y Caraglio no estarán disponibles para el sábado. Lo de Pavone (N de R: dejó la práctica de fútbol por un golpe) fue producto de una caída, nada importante; más precaución que otra cosa. Y Pellerano, que ayer trabajó muy fuerte, hoy preferimos que lo haga con el Kinesiólogo; van a jugar sin ningún problema el sábado??, destacó Russo.
Por Diego Guitian

Por un espacio de 20 minutos, Miguel Ángel Russo dialogó con la Prensa este mediodía en Ituzaingó. Suficiente lapso en el cual repasó la actualidad de su equipo, el partido ante Banfield y lo que dejó el polémico encuentro de Boca ante River el pasado jueves. Enfocado principalmente en su Vélez, destacó que ‘’el parate fue pensado por la muerte de un futbolista el cual merece el mayor de mis respetos. Aprovechamos la semana pensando y trabajando en mejorar”.

En primer término, aparecieron en escena los lesionados según la palabra del Entrenador. ‘’Somoza y Caraglio no estarán disponibles para el sábado. Lo de Pavone (N de R: dejó la práctica de fútbol por un golpe) fue producto de una caída, nada importante; más precaución que otra cosa. Y Pellerano, que ayer trabajó muy fuerte, hoy preferimos que lo haga con el Kinesiólogo; van a jugar sin ningún problema el sábado’’.

Respecto a cuáles son los objetivos de cara al choque con Banfield, Russo subrayó: ‘’Esperemos elevar el nivel, mantener una regularidad y no cometer errores infantiles como ante Argentinos Juniors. Tratar de acertar en el arco rival porque las chances las venimos teniendo y vamos a enfrentar a un rival importante, como todos, difícil, pero confiamos mucho en nosotros’’. Y en virtud de las constantes indicaciones que le brindó a Nicolás Delgadillo en el día de hoy, agregó: ‘’Tiene 17 años y sólo 90 minutos en Primera. Hay que estarle encima para que entienda este momento y si lo sabe aprovechar, porque es un período hermoso para él, en la adversidad se hará más fuerte. Debemos sacarle la ansiedad y buscamos que sea un jugador de fútbol profesional porque tiene muchas condiciones y un potencial muy grande’’.

Asimismo, sobre Emiliano Amor también brindó testimonio: ‘’Hay que admitirle el error porque es joven y por eso pedí el artículo 225 por él. Además, Emiliano cumplió 20 años la semana pasada y hay que acompañarlo para que en el error aprenda. Lo de Vélez es así, con él y con muchos chicos más. Hoy todo nos cuesta puntos, la posición que ocupamos en la tabla, pero estamos firmes en el camino de lo que queremos. Seguramente en el receso por Copa América buscaremos reforzarnos’’.

La racha de seis derrotas en 12 jornadas, las tres últimas de manera consecutiva, y a raíz de eso su continuidad en el cargo, fue tema de consulta por el Periodismo presente. Russo indicó que ‘’nunca me pongo plazos. Sé a lo que viene, conozco la situación y la hablamos a diario. Nos enfocamos en mejorar día a día y esperar con cada partido la posibilidad de ganar. El club tiene una política definida respecto al fútbol, lo más difícil es sostenerla y por eso quizás llama la atención. Sabemos lo que tenemos y a dónde vamos; los resultados van a aparecer, no tengo ninguna duda’’.

‘’Pegamos la tabla en el vestuario para ver dónde estamos porque no nos gusta para nada vernos ahí. Podemos buscarle una justificación pero no es lo único; necesitamos algo que nos gratifique porque tiene que ver con nuestro juego y el resultado será el puntapié para buscar lo mejor para Vélez’’, apuntó Russo.

Por ser un Entrenador que lleva más de 25 años de carrera, la mirada de Miguel Ángel Russo sobre los lamentables hechos que derivaron en la suspensión del Boca-River, también fue motivo de consulta. ‘’No es bueno lo que sucedió y soy solidario con ambos equipos y cuerpos técnicos. Nada tuvo que ver con un desarrollo normal de un partido de fútbol y los que estamos adentro somos los más perjudicados. A medida que se avanza, el fútbol es el mejor espejo de la sociedad argentina en todas sus miserias. Nos duele todo esto que pasa y habrá que buscarle las respuestas, nosotros, los dirigentes, el Estado y el hincha’’.

Ahondando en las posibles soluciones, Russo comentó que es ‘’es muy difícil que esto cambie si no hay un espíritu de cambio en todos nosotros. Igual, no todos los argentinos somos así. Me cuesta mucho escuchar a amigos y familiares decir 'no llevo a mi hijo a la cancha', dado que no debe haber placer más grande que compartir este juego en familia o en grupo. Siempre se busca sacar ventajas en la sociedad y cualquiera de la platea o la popular piensa que puede sacar ventajas, cuando en verdad solo las sacás en el juego y no en otro lado, ni en la AFA ni en la Conmebol’’. Y remató con una frase contundente: ‘’Uno puede esperar un botellazo, un rollo de papel que te tiran pero no un gas tóxico, no estás preparado y nos sobrepasó a todos. El fútbol tiene un picardía dentro del juego que es natural, y es bueno que así ocurra; es nuestra esencia pero bien entendida. Pero con todo lo demás no se convive, se repudia’’.