Columna del Técnico

“No es momento de caerse”

Tras la dura derrota, Miguel Ángel Russo dialogó en conferencia de prensa y mostró su malestar por el momento del equipo, pero lejos de caerse buscó mantener arriba la confianza de los juveniles. Sobre los insultos dijo ''soy el responsable y entiendo que la gente reaccione".

''Yo sabía a lo que me exponía de antemano. Éste es el camino, no hay otro. Por lo menos en esta etapa del club, en este momento'', afirmó Russo.
Por Carlos Martino

Tras la dura derrota, Miguel Ángel Russo dialogó en conferencia de prensa y mostró su malestar por el momento del equipo, pero lejos de caerse buscó mantener arriba la confianza de los juveniles. Sobre los insultos dijo ''soy el responsable y entiendo que la gente reaccione".

"Más allá que el gol de Pavone estaba bien o mal anulado, me detengo en otro tipo de situaciones. Estamos muy apurados. No jugás bien y el rival también te obliga a no jugar bien porque busca el choque y nosotros no supimos contrarrestar todo ese tipo de situaciones", arrancó Russo.

Con esa bronca mezclada en su voz por el momento por el que atraviesa su equipo donde pareció haber retrocedido lo tan bueno que había hecho en Mendoza una semana atrás, el entrenador hizo balance del juego pero enfocó principalmente en sostener a los jugadores que recién suman sus primeros partidos en la primera del Fortín. ''En esta etapa, los chicos no pueden perder la confianza. Hay que insistir en eso y ese es el camino. Este tipo de partidos y de derrotas, hace mella mucho en los chicos. Nosotros hablamos mucho de lo que significa jugar de local, de jugar con apuro y si no jugás bien es muy difícil. Habíamos arrancado bien, terminamos muy mal el primer tiempo y después el trámite del juego fue parejo y no jugás bien porque el rival te lleva a jugar a así", expresó.

Ante las comparaciones de las demás derrotas (ya suma cuatro en diez juegos), Miguel fue tajante al señalar que fueron muy pocas las veces donde el equipo fue superado por el rival aún cayendo. "De los partidos que perdimos, el único que caímos bien fue el de Belgrano. Después tanto el de Quilmes, como el de Unión o como el de hoy son partidos parejos. El gol de Pavone es gol y es otra historia. Pero por más que haya sido gol me detengo en algo mucho más profundo y que tiene que ver con Vélez y en los jugadores más jóvenes", contó.

"En este tipo de situaciones los que más empiezan a dudar son los jóvenes y para eso estamos nosotros", señaló Russo.

Una vez consumado el final con derrota ante Gimnasia, algunos hinchas expresaron su bronca con insultos y el blanco fue el entrenador. "Yo sabía a lo que me exponía de antemano. Éste es el camino, no hay otro. Por lo menos en esta etapa del club, en este momento. Sabíamos que con los chicos íbamos a tener desniveles permanente y no tenemos que entrar en la confusión", dijo el entrenador que al mismo tiempo agregó que "en lo personal me duele más por los juveniles. A mi me gusta ganar, de la mejor manera posible y no lo estamos haciendo. Soy el responsable y entiendo que la gente reaccione de esa manera".

"Hoy los chicos que son el futuro del club tienen que entender que no es el momento de caerse, que hay que apoyarse. Van a tener buenas y malas permanentemente. Lo peor que te puede pasar es el nerviosismo y que no provoquen situaciones ellos mismos", dijo Russo.

Ante la consulta si el empate hubiese sido el resultado más lógico, el entrenador buscó cambiar el foco de atención a las alarmas que encienden las derrotas, además de caerle al erróneo fallo de anular el gol válido de Mariano Pavone. "Vamos a un análisis mucho más allá del resultado. El empate era el resultado más lógico. Me duele que me anulen un gol de local, es lógico... ¿cómo no te va a doler?. Tampoco lo pongo como excusa, porque si voy a lo futbolístico no jugamos como tenemos que jugar. En algún momento quedamos partidos, desconectados y eso que el arranque había sido bueno. Si no te ponés en ventaja rápido, entrás en baches que no podés entrar", contó.

La posibilidad de revertir la situación está a la vuelta de la esquina y justamente en un par de días se hará el debut en la presente edición de la copa nacional ante La Emilia en el estadio de Banfield. "El miércoles volvemos a jugar por Copa Argentina, tenemos que saberlo llevar. Ellos tienen que saber que jugar de local y en Vélez hay presiones y tienen que convivir con ellas. Un día van a estar bien, otro más o menos y otro mal. Eso es indudable", finalizó Russo.