Institución

Curso de RCP para empleados

Durante el mediodía del jueves, se desarolló una jornada de capacitación de RCP para empleados del club a cargo del personal de la Casa Hospital San Juan de Dios, en el Aula Magna de la sede.

Por Carlos Martino
La importancia de salvar vidas con tus manos, es una herramienta muy valiosa y de gran ayuda. Es por eso, que atentos a las necesidades de la vida institucional y deportiva del club, se concretó un encuentro en el Aula Magna del segundo piso de la sede, con personal de la Casa Hospital San Juan de Dios.
 
Allí se dieron cita empleados de la institución de distintas áreas, cubriendo todos los sectores de influencia de contacto con asociados, deportistas y alumnos del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield. La capacitación se desarrolló en dos turnos, de las 12 a las 14hs y de 15 a 17hs.
 
Las vitales instrucciones estuvieron brindadas por la Licenciada Jéssica Virgillo y la Doctora Sandra Coronel, del Hospital. Se inició el curso con una introducción teórica de Reanimación Cardio Pulmonar básica en adultos, con las instancias de la cadena de supervivencia en los pasos para la reanimación. También se realizó una instrucción en la utilización de los aparatos DEA (desfibrilador externo automático), que se encuentran en varios sectores del club. A su vez, se plantearon las diferencias en la RCP tanto en niños como en embarazadas; para luego cumplir por grupos con las prácticas pertinentes con muñecos.
 
La Casa Hospital San Juan de Dios brinda cursos de RCP gratuitos en sus sedes. Para mayor información, comunicarse al (011) 4469-9500 / 0810-122-4753.
20 IMÁGENES

Curso de RCP para empleados

Curso de RCP para empleados

La capacitación para empleados del club.