Institución

Vélez, actor destacado en Disney Channel

Este viernes saldrá a la luz la tercera temporada de la serie juvenil ONCE, que se emite por Disney Channel para toda latinoamérica y cuenta las vivencias de un equipo de fútbol colegial. Vélez Sarsfield ocupa un rol protagónico en el guión: conjuntos de sus divisiones inferiores participarán de la historia y ofrecerá sus instalaciones para el rodaje.

Fuera de la pantalla televisiva, en la vida real, nuestra Institución se erige como un gran paradigma a la hora de formar juveniles. Su reconocida fábrica de jugadores, es el espejo en el que muchos Clubes quieren reflejarse. De tal forma, ¿cómo Vélez no iba a formar parte de la ficción de una serie juvenil que trata las temáticas del fútbol formativo y su camino a la gloria?

O11CE comenzó a emitirse en 2017, producida por Pol-Ka en colaboración con Disney Channel Latinoamérica, canal donde se emite en formato diario y este viernes 19 de julio lanzará su tercera temporada. El ciclo narra la historia de Gabo (protagonizado por el actor Mariano González), un adolescente del interior de Argentina cuyo sueño es triunfar en el fútbol grande. En virtud de sus prometedoras condiciones, se suma a las filas de los Halcones Dorados, un prestigioso equipo juvenil de Buenos Aires. 

Las instalaciones de Vélez, por ejemplo la Villa Olímpica, son parte de la escenografía y asumen un papel estelar en el contenido audiovisual, entreveradas con campus de entrenamiento de entidades de enorme prestigio mundial como la de Juventus de ItaliaBenfica de Portugal y Atlético de Madrid. Asimismo, tanto El Fortín como la Institución de Turín y el Club luso, forman parte del libreto de la tira, y sus representativos futbolísticos se enfrentarán con los Halcones Dorados.