Institución

Preguntas, respuestas y un clima cordial

Este miércoles se llevó adelante una nueva Asamblea Informativa de acuerdo a lo que contempla el Estatuto Social de la Institución. Distintos temas de la vida social, deportiva y económica del Club, se abordaron en el Estadio Víctor Barba.

Pasadas las 19:45 comenzó Asamblea y se extendió por más de dos horas y media. El modo de desarrollo de la misma fue similar al de las últimas reuniones de este tipo: un módulo informativo y de exposición de datos duros reflejados en una pantalla LED para luego dar paso a la oratoria de cada responsable de área. Culminado este segmento, comenzaron las preguntas de los socios.

Los temas abordados se sucedieron en gran número. Pero las principales aristas apuntaron a la composición del gasto que produce la Institución y sus prioridades tanto en Fútbol Profesional, Amateur e Inversiones e Infraestructura y Mantenimiento; el incremento en la cantidad de espectadores en el último año, el lógico aumento del rubro venta de entradas y el número de socios.

A su vez, se prestó principal atención al fortalecimiento de los ingresos, compuesto por cuotas sociales, aranceles de actividades, entradas de fútbol, merchandising, sponsors, ingresos por competencias, venta de jugadores, derechos de formación, alquileres / locaciones y derechos de televisión. En la voz de Augusto Costa, Vicepresidente 2°, se realizó un profundo y elocuente análisis de los ítems descriptos en materia de Ingresos y Gastos y puso principal hincapié en los perjuicios que le acarrea a Clubes como Vélez, la modificación del Decreto 1212, hecho que cobró notoria visibilidad la semana pasada. Asimismo, el Tesorero Juan José Moreira Da Costa, argumentó que "el déficit es similar al del año pasado, pero se podrá subsanar con una venta en el mes de Julio. Vamos a terminar el balance con un beneficio".

Gran parte de los directivos apuntalaron lo hecho en las áreas que manejan y así fue como se llevaron adelante distintas ponencias sobre Fútbol Profesional y Amateur, con marcada participación del Presidente Sergio Rapisarda, Seguridad, Obras y Mantenimiento, Peñas, Vélez Social, Vitalicios, Relaciones Públicas, Cultura, Marketing y Comunicación, Fútbol Recreativo y Departamento Deportivo.

El último segmento de la Asamblea se desarrolló en torno a las preguntas de los socios. Bajo un clima cordial y de sumo respeto en los intercambios cobraron lugar las consultas, muchas de ellas provenientes de distintos sectores políticos del Club, donde siempre primó el beneficio principal: que socios e hinchas se nutran de todo lo que acontece en materia social, deportiva y económica dentro del Club Atlético Vélez Sarsfield.

12 IMÁGENES

Preguntas, Repuestas y un clima cordial

Preguntas, Repuestas y un clima cordial

Imágenes de la Asamblea Informativa llevada a cabo en el Estadio Víctor Barba del Cuarto Piso de la Sede.