Institución

Comunicado oficial

Vélez Sarsfield presentó esta mañana un descargo ante la Fiscalía Nº 39, en protesta contra el desmesurado proceder policial registrado el último viernes durante el allanamiento llevado a cabo en la Sede de la Institución. El Club exige la inmediata devolución de los telones secuestrados.

Ante los hechos de público conocimiento sobre el allanamiento realizado en la Sede principal de nuestra institución el pasado viernes 15 de febrero, el Club Atlético Vélez Sarsfield ha presentado esta mañana su descargo en la Fiscalía Contravencional y de Faltas N° 39 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual se ha trazado haciendo especial énfasis en los siguientes puntos:

  • Entre los bienes incautados se encuentran telones, elementos que no se corresponden con la contravención en investigación. La incautación se produjo a pesar de que se advirtió con firmeza a los policías intervinientes y a la fiscalía de que se trataba de un error. Por tal motivo, se exige expresa y formalmente la devolución inmediata de todos los telones secuestrados.
  • El allanamiento fue desmedido desde su comienzo. Hubo un exceso de efectivos, un número no acorde a los objetos de la investigación. Tampoco resultó lógica la presencia del equipo del Ministerio de Seguridad.
  • El personal policial que llevó adelante la medida actuó sin ningún tipo de profesionalismo, y prueba de ello son las imágenes que han trascendido en los medios de comunicación. En consecuencia, el Club iniciará las acciones correspondientes para que la justicia investigue su proceder y su responsabilidad sobre el material audiovisual filtrado a la prensa. 

Es preciso destacar que durante todo el procedimiento se hizo especial énfasis en que el comportamiento de los agentes policiales no afectara el normal funcionamiento de las actividades que se desarrollan en la institución, en especial de la colonia de vacaciones, de la cual participan más de 1300 niños que sus familias dejan a resguardo del Club cada día en esta epoca estival.

Por último, queremos ser reiterativos y repudiar la actitud intimidatoria y violenta que desplegaron las fuerzas de seguridad y manifestar que el Club no va a permitir que lo atropellen ni con esta ni con ninguna otra medida, y en este mismo sentido se demanda, mediante todas las vías legales disponibles, la restitución inmediata de todos los elementos representativos de nuestro patrimonio histórico.

Comisión Directiva
Club Atlético Vélez Sarsfield