Departamento Médico

Nuevo Apto Médico

El Departamento Médico da a conocer la nueva implementación respecto al Apto Médico pre-participación deportiva que rige a partir del mes de diciembre.

El espíritu del Nuevo Apto es la prevención de la muerte súbita, buscando con esta evaluación detectar alguno de los factores favorecedores de esta patología.

Convivirá con el Apto Médico anterior hasta que los mismos tengan su vencimiento, por lo tanto, el reemplazo será gradual.

Habrá un solo tipo de Apto Médico, a diferencia del apto anterior que lo dividía en recreativo y competitivo.

En este primer año, la excepción al Nuevo Apto Médico será para la Colonia del club y para el Instituto, quienes continuarán con el sistema de aptos que cada uno de esos sectores tiene desde antes.

Se confeccionó una nueva ficha de Apto Médico que será entregada por el Departamento Médico y de Socios, y que está diseñada para ser completada por médicos cardiólogos.

Los Socios y deportistas pueden optar por realizarse la evaluación para el apto en:


  • Departamento Médico del club, que ha incorporado un equipo de 4 cardiólogos; la evaluación consistirá en un examen cardiológico y la realización de un ECG. Esta Evaluación para el Apto médico tendrá un costo de $ 500. Los turnos podrán ser reservados en el Departamento Médico o en el departamento de atención a Socios.

En caso de requerir realizarse además una Ergometría y Ecocardiograma, serán solicitados por el cardiólogo que realiza la evaluación inicial según el protocolo que figura en la planilla del Apto y que pueden ser realizados tanto en el departamento Médico o por su obra social o prepaga, para luego ser traídos al Departamento Médico para su archivo.

  • Realizarla con Médicos Externos, por medio de su obra social o prepaga. En ese caso, el profesional actuante, deberá completar la planilla del Nuevo Apto Médico que el socio o deportista deberá retirar en el Departamento médico o  de Socios del Club. Una vez completada, deberá ser entregada en el Departamento Médico. No se aceptarán certificados médicos de Apto que no sea la planilla entregada por el club.

Declaración Jurada de Salud

Se instrumentara la declaración jurada de Salud que será utilizada en los siguientes casos:

  • Acceso a la pileta en temporada de verano, además de la correspondiente revisación médica mensual.
  • Acceso a la colonia de verano: Sera un documento válido desde la inscripción del colono hasta la entrega del apto médico de colonia.  
  • Acceso al club para deportistas a prueba en diferentes disciplinas.

Este documento será entregado tanto en las oficinas del departamento de Socios como en el departamento Médico del Club.