Institución

Homenaje en su memoria

En la antesala del partido ante Rosario Central, se realizó un tributo a la memoria de Héctor Gaudio, el ex Presidente de Vélez que falleció el pasado 17 de mayo a los 82 años. Sus hijos Marcelo, Alejandro y Mabel, y su esposa, Olga, acudieron al emotivo acto.

El 1º de diciembre de 1994, día que festejaba sus 58 años, el entonces Presidente del Club, Héctor Gaudio, recibía el mejor de los regalos. La Institución que presidía, tocaba el cielo con las manos y se coronaba por primera vez en su historia -y hasta ahora única- Campeón del Mundo en Tokio tras doblegar al Milan de Italia.

Desde julio del 1992 hasta noviembre de 1993, Gaudio se desempeñó como Vicepresidente 1°. Luego fue Presidente en el período 1993/96. Empresario hotelero y uno de los fundadores de la Agrupación Política Unidad Velezana, bajo su mandato, el Fortín consiguió la Copa Libertadores 94, la Intercontinental 94, el Apertura 95, el Clausura 96, la Interamericana 96 y buena parte de la Supercopa 96. También se desempeñó como Secretario de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sus familiares más íntimos acudieron este lunes, en la previa del cuce ante los rosarinos, al campo de juego. Allí, la Comisión Directiva preparó un acto en su memoria. El Presidente Sergio Rapisarda junto al Vice 1°, Diego González, le entregaron una Camiseta Oficial enmarcada con una placa recordatoria a los hijos y a la esposa de Don Héctor. También estuvieron presentes autoridades de la Agrupación Unidad Velezana.

Gaudio resultó uno de los propulsores de la integración política que diera a luz en 1991 con Ricardo Petracca como máxima figura. Su legado estará vigente por siempre.

24 IMÁGENES

Homenaje Campeones 68

Homenaje Campeones 68

En el entretiempo del encuentro ante Central, se le rindió homenaje a nuestros primeros campeones del fútbol argentino.