Institución

Merecido reconocimiento

En el intervalo del partido ante Argentinos Juniors, Matías Pelliccioni, Facundo Sinatra, Gabriel Pavoni y Diego Heredia, creadores del documental/corto "La más linda del mundo, a 85 años del nacimiento de la V azulada"; recibieron, en el campo de juego, sus camisetas oficiales con el número 85 en los respectivos dorsales. Los directivos Diego González y Rodrigo Rapisarda felicitaron a los realizadores de esa gran obra audiovisual.

El 30 de abril se cumplieron 85 años de la primera vez que Vélez utilizó su más emblemática casaca. La V azulada brillaba en los jugadores de aquella época que, seguramente, no imaginaban que el paso de los años la transformarían en una de las camisetas más reconocidas en el mundo. El origen de aquel modelo siempre despertó dudas, inquietudes atacadas por Facundo Sinatra, Gabriel Pavoni, Matías Pelliccioni y Diego Heredia.

Los dos primeros amigos comenzaron a investigar por qué Vélez había decidido cambiar su distintiva camiseta con los colores italianos. El marco téorico ya estaba trazado. Faltaba el soporte audiovisual y ahí se sumaron Pelliccioni y Heredia. ¿Fue realmente por aquel tendero que ofreció la ropa de un equipo de rugby? ¿Cuál es el verdadero origen de la V en el pecho? Hipótesis posibles que se van descubriendo en este atrapante audiovisual con la participación de historiadores del club, jugadores del plantel profesional y la locución de la periodista Cristina Pérez.

"La más linda del mundo, a 85 años del nacimiento de la V azulada"