Institución

Emoción, compromiso y trabajo

La ceremonia de asunción de la nueva Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield dejó, además de mucha emoción, testimonios que fueron recolectados en vivo por Vélez Radio, el Programa Oficial. En la presente nota, transcribimos los primeros sentimientos de los flamantes directivos velezanos electos por los socios.

"Esto invade y hay que estar acá para darte cuenta del apoyo. La gente quiere que salga Vélez de esta situación, no los hombres. Ojalá que este sea el puntapié inicial de una nueva convivencia entre todos. Tenemos que salir todos juntos de una situación que no es para nada feliz".
Por Carlos Martino

La ceremonia de asunción de la nueva Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield dejó, además de mucha emoción, testimonios que fueron recolectados en vivo por Vélez Radio, el Programa Oficial. En la presente nota, transcribimos los primeros sentimientos de los flamantes directivos velezanos electos por los socios.

Sergio Rapisarda - Presidente Club Atlético Vélez Sarsfield

"Esto invade y hay que estar acá para darte cuenta del apoyo. La gente quiere que salga Vélez de esta situación, no los hombres. Ojalá que este sea el puntapié inicial de una nueva convivencia entre todos. Tenemos que salir todos juntos de una situación que no es para nada feliz".

"Ya se sentía este clima el día de la elección, no hubo cosas feas entre las agrupaciones. Pero como digo siempre, lo que empieza bien, termina bien. El acto eleccionario empezó bien y terminó bárbaro. Esperamos que siga todo por este camino de buena convivencia porque el socio de Vélez somos todos"

"Nos conocemos mucho, porque hace un tiempo importante que estoy en Vélez. Siempre hubo un muy buen ida y vuelta con todos. Hay que ir regando esta semillita porque también la gente lo quiere. Queremos todos que Vélez salga"

"Falta mucho por revisar porque Vélez es un club muy grande. Hubo voluntad, buena onda, que es muy importante. Estuvimos en cada una de las áreas y seguir trabajando mucho para Vélez, con el amor de siempre"

"Vamos a hablar con el periodismo cada 60 o 90 días para que sepan todo lo que estamos haciendo, para que participen y pregunten"


Diego González - Vicepresidente Primero

"Sentimos una emoción muy grande. Hace tres años que venimos trabajando en este proyecto y hoy se consolida. Ahora tenemos que redoblar el esfuerzo pero con mucha responsabilidad para afrontar estos tres años, con una situación delicada en algunos aspectos, pero confiados que cuando termine este mandato Vélez va a estar mucho mejor"

"El objetivo de este primer semestre es el fútbol. Estamos en una situación incomoda que queremos descomprimir. El objetivo está puesto ahí pero no queremos descuidar lo social. Tenemos una parte de la Comisión que trabaja en eso hasta mucho antes de asumir. Hay que potenciar el social, descomprimir el fútbol y volver a poner a Vélez donde tiene que estar"

"Fue una semana de transición muy buena, de la cual no se puede decir nada malo. Hubo buena predisposición, reuniones y cada área a disposición. Todos entendemos que por encima de cada hombre y cada agrupación está Vélez. Hoy nos toca trabajar desde adentro y pedimos que a todos nos acompañen para sacar a Vélez adelante"

"La figura de Manager estaba dentro de proyecto y para nosotros es una figura vital para desarrollar un Departamento de Fútbol Profesional. El Manager tiene la visión que no tiene el directivo que es la de haber practicado la actividad. Elegimos a Pablo porque es una persona que nació y conoce mucho al club, jugó en Selección Nacional y en Europa. El combo dio perfecto y confiamos en él que trabaja codo a codo con nosotros"


Augusto Costa - Vicepresidente Segundo

"La historia comienza ahora. Recorrimos un camino muy largo desde que nos juntamos y comenzamos a pensar el Vélez que queremos. El desafío empieza ahora. La emoción de haber ganado la elección, de haberle llegado a los socios y el respaldo que encontramos en ellos fue muy fuerte; pero sabemos que mañana empieza un partido muy bravo, porque Vélez está en una situación muy complicada, pero sabemos lo que tenemos que hacer, muy confiados y sabiendo el proyecto que tenemos y el equipo que confiamos. Todos aquellos que quieran sumar en este momento van a tener la posibilidad de hacerlo. Vamos a trabajar de cara al socio en todo lo que se quiera aportar"

"Hay que hacer todo junto, apuntar al fútbol y al proyecto de institución. Son diferentes cosas que hay que ir resolviendo pero nosotros tenemos gente muy preparada en cara área y va a trabajar como corresponde; pero también sabemos que si no empezamos a repuntar futbolísticamente todo cuesta mucho más. De todas formas, estamos muy confiados con la gente que está trabajando en el fútbol y en cada una de las áreas para mostrarle al socio mejoras concretas"

"Fuimos recibidos por la Comisión saliente y dialogamos en muy buenos términos, empezamos a recibir información sobre el estado económico y financiero del club. Pero en cualquier transición, cuando uno toma el mando se da cuenta realmente cómo está la cuestión. Nosotros vamos a ir informando al socio cómo está el club y las cosas que vamos encontrando, para que todos sepan las cosas que estamos haciendo"


Adrián Peláez - Vicepresidente Tercero

"Es imposible olvidarse de este día. Se te vienen los recuerdos de mi familia, sobre todo de mi viejo y mi abuelo que no están (se emociona)... hubiese querido que estén acá, pero seguro estarán orgullosos y con la ilusión de que podamos ayudar a Vélez a ser más grande de lo que es. Es un día muy fuerte. Los que tenemos pasión lo vivimos así. El hincha de Vélez quisiera estar en mi lugar por eso siento una responsabilidad terrible y un desafío que no tiene medida. Pero estoy acá porque quiero".

"Aprovecho para decirle a quien tenga una idea que venga al club y la cuente, que venga al segundo piso y la diga. Vélez necesita de ideas, porque nadie tiene una verdad absoluta. Vamos a escucharlas porque Vélez necesita de todos. Fue una elección ejemplar y hoy estuvieron todas las agrupaciones presentes, porque todos tenemos amor por Vélez. El que quiera participar tiene que venir porque se necesita de todos para cambiar este momento"

"El Polideportivo es un desafío muy grande pero hermoso. No es una disciplina, son treinta y es muy diverso. El Deportivo es lo que quería y por eso le doy las gracias a Sergio porque para mí son treinta desafíos juntos y tenemos un equipo para hacerle frente"


Rodrigo Rapisarda - Vocal Titular 1° y Responsable de Marketing y Comunicación

"Es una satisfacción. Nos tocó trabajar mucho desde afuera. Haber trabajado en el club nos sirvió para saber que uno tiene que tener un proyecto de trabajo, de ver las necesidades del club para darle una propuesta superadora al socio. Por suerte eso lo pudo percibir, nos pudo acompañar, y hoy estamos acá asumiendo este desafío enorme"

"El Vélez que tenemos que formar es un Vélez amplio. Debemos olvidarnos de la política porque solo sirve como herramienta de construcción. Es una etapa que está terminando y todos entendemos que Vélez necesita otro camino y más en el momento que atraviesa la institución"

"Vamos a unificar áreas con un mismo objetivo, como Relaciones Públicas, Comunicación, Marketing, Prensa, Peñas, Acción Solidaria. Si bien cada área va a tener un responsable buscamos que estén interrelacionadas para hacer crecer a Vélez"

"Fue muy positiva la predisposición del Presidente Gámez como la nuestra en estos días. No encontramos obstáculos y vamos a seguir trabajando de forma conjunta porque recién asumimos. Fue muy saludable, ese es el mensaje que tenemos que seguir pronunciando nosotros hoy desde la conducción"

"El fútbol es lo urgente. Tenemos que sortear este obstáculo, dejar de mirar la tabla de los promedios, que el equipo empiece a ganar para poder aplicar el poyecto que tenemos a nivel social, cultural, deportivo y educacional. El fútbol es el motor del club, la fuente principal de ingresos y necesitamos jerarquizarla"