Institución

La Cruzada será Gobierno

Tras una maratónica jornada de calor y tensa espera, la Cruzada Renovadora se impuso en los comicios y este sábado consagró a Sergio Rapisarda como nuevo Presidente de Vélez Sarsfield por el lapso de tres años. La agrupación ganadora consiguió el 36,3 % de los votos relegando al segundo lugar al Círculo El Fortín con el 29%, a la V Azulada al tercer escalón (27,6 %) y en último lugar La Unidad Velezana con 7% de los sufragios.

Tras la victoria de la Cruzada Renovadora en los comicios, Sergio Rapisarda se proclamó Presidente de Vélez Sarsfield.

Tras una maratónica jornada de calor y tensa espera, la Cruzada Renovadora se impuso en los comicios y este sábado consagró a Sergio Rapisarda como nuevo Presidente de Vélez Sarsfield por el lapso de tres años. La agrupación ganadora consiguió el 36,3 % de los votos relegando al segundo lugar al Círculo El Fortín con el 29%, a la V Azulada al tercer escalón (27,6 %) y en último lugar La Unidad Velezana con 7% de los sufragios.

El siempre saludable y democrático ejercicio de emitir el voto ofreció un nuevo capítulo inolvidable en la historia del Fortín. Tras 21 años de mandato de la Agrupación Círculo El Fortín, hay nuevo Gobierno en la vida institucional del club de Liniers. Se trata de la Cruzada Renovadora que resultó ser la facción política que más votos sacó en el acto eleccionario llevado adelante durante la jornada del sábado, permitiendo así que el empresario inmobiliario y ex directivo del club, Sergio Rapisarda, se proclame como Presidente de Vélez Sarsfield hasta diciembre de 2020.

Si bien se aguardan los números finales que brindará la Junta Electoral, poco más de 6000 socios concurrieron a votar hoy a un Polideportivo que volvió a lucir a pleno entre las distintas disciplinas que disputan sus respectivos campeonatos y los comicios que también aportaron gran parte del movimiento de gente. El Gimnasio de Cestobol abrió sus puertas pasadas las 9 de la mañana y de a poco comenzó a ganar terreno el socio velezano con carnet social y DNI en mano. El flujo de personas se mantuvo intenso por la mañana, bajó su caudal a partir del mediodía y volvió a aumentar cifras pasadas las 15. Hasta último momento varias personas se hicieron presentes para emitir sufragio, 

Una de las principales postales de la jornada cobró forma bien temprano cuando los cuatro candidatos a Presidente posaron juntos para la foto. Así, abrazados, lucieron su presencia Bernardo Bertelloni (Círculo El Fortín y Agrupación Amalfitani), Sergio Rapisarda (Cruzada Renovadora), Eduardo "Lalo" Rado (La V Azulada) y Rodolfo "Fito" Pérez (Unidad Velezana). La instantánea de los cuatro principales protagonistas juntos, fue una suerte de señal de largada para que todos los comicios se desarrollen en forma pacífica y sin mayores inconvenientes como finalmente ocurrió.

Diferentes personalidades concurrieron a votar: El Director Técnico interino del primer equipo, Marcelo Gómez, uno de los Médicos del Plantel Profesional, Pablo Vidal y Carlos Ischia, ex jugador y Entrenador del Fortín. También el reconocido dibujante Augusto Costhanzo y deportistas de las diferentes disciplinas del club, por caso la capitana y emblema del equipo de Vóley Femenino, Jimena Pérez.

Los guarismos finales arrojaron: 2174 votos para la Cruzada Renovadora (36,3 % del caudal de votos), 1739 Círculo El Fortín (29 %), 1651 La V Azulada (27,6 %) y 420 Unidad Velezana (7%).

A lo largo de 28 mesas se repartieron los votos, cada una con sus fiscales de cada partido político y con los veedores de la Junta Electoral, sumado a las autoridades de la Inspección General de Justicia, supervisando el acto eleccionario. Mucha concurrencia familiar se dio lugar, tal cual lo marca el designio fortinero entre generaciones; padres, abuelos e hijos votando a una de las cuatro listas que por primera vez en la historia de Vélez, todas tenían mujeres en sus nóminas. Y alguna de ellas en puestos "claves". Una gran disposición de cada agrupación que ojalá se siga repitiendo cada tres años.

Cuando el reloj marcó las 19, las puertas del Gimnasio de Cestobol comenzaron a cerrarse y el conteo final de votos empezó a cobrar forma. La ansiedad se hizo presente entre los candidatos y sus respectivos miembros de comisión directiva. Lógico y esperable. Mucho más cuando los rumores de cifras parciales comenzaban a aparecer. Finalmente, pasadas las 20.45, el grito fue unánime al salir Rapisarda del recinto: "Se siente, se siente, Sergio Presidente", cantaban a viva voz los adherentes a la Cruzada Renovadora.

Abrazos, cánticos, manifestaciones de amor y los deseos de un Vélez cada vez más grande, fueron las proclamas cuando la agrupación ganadora explotó en un solo grito y comenzaba a disfrutar el origen de su nuevo mandato, el cual será oficialmente a partir del martes 21 de noviembre. Rapisarda también recibió la salutación de sus pares competidores, por caso el candidato del oficialismo, Bernardo Bertelloni, que agradeció a todos sus seguidores y votantes el apoyo durante la campaña y le deseó el mejor de los éxitos al flamante Presidente electo. 

Una nueva era comienza en Vélez Sarsfield. Tras poco más de dos décadas de gobierno del Círculo El Fortín, la Cruzada Renovadora toma las riendas con Sergio Rapisarda a la cabeza y "un equipo único de profesionales y de grandes personas que me acompañan". Sin duda alguna, una institución Centenaria y Campeona del Mundo, con arraigadas bases en lo social, cultural y educativo, merece y demanda que sus nuevos directivos también estén a la altura, augurando un Vélez cada vez más unido y cuyo único destino sea volver a empaparse de gloria.

AGRUPACIÓN CRUZADA RENOVADORA

Presidente: Sr.Sergio Rapisarda
Vicepresidente 1°: Lic. Diego Gonzalez
Vicepresidente 2°: Lic. Augusto Costa
Vicepresidente 3°: Sr. Adrián Pelaez
Secretario: Sr. Flavio Miguez
Prosecretario: Dr. José Pintimalli
Tesorero: Cdor. Juan José Moreira Da Costa
Protesorero: Cdor. Sergio García Gonzalez
Secretario de Actas: Dr. Mariano Lizardo
 
Vocales Titulares:
1° Lic. Rodrigo Rapisarda  
2° Lic. Liliana Sobrado
3° Sr. Damián Becerra
4° Arq. Gastón Chalabe 
5° Ing. Diego Laraya
6° Sr. Hernán Beric 
7° Sr. Victor Hugo Barreto
8° Dr. Ricardo Baldomar 
9° Sr. Martín Rivero 
10° Sr. Fabián Flores 
 
Vocales Suplentes:
1° Sr. Nicolás Godoy 
2° Lic. Mario Balestrini 
3° Srta. Jimena Albano 
4° Sr. Leandro Gonzalez 
5° Lic. María Eugenia Pasarello 
6° Sr. Gabriel Ramirez
7° Sr. Jorge Di Netti
8° Dr. Javier Polignano
9° Srta Montserrat Brizuela 
10° Dr. Ariel Basteiro 
 
Órgano de Fiscalización:
1° Titular: Cdor. Jorge Grinstein
2° Titular: Cdor. Roberto Sileo
3° Titular: Cdora. María Padilla 
4° Titular: Sr. Nicolás Lepore 

1° Suplente: Sr. Daniel Bringas
2° Suplente: Sr. Carlos Puentes 
3° Suplente: Sr. Fernando Julia 
4° Suplente: Cdor. Fernando Napoli

 

 

 

 

81 IMÁGENES

Elecciones 2017: Sergio Rapisarda Presidente

Elecciones 2017: Sergio Rapisarda Presidente

Repasá la Galería de Imágenes del acto eleccionario que se llevó adelante en la institución, el sábado 11 de noviembre y que proclamó a la Cruzada Renovadora como la agrupación que se impuso y a Sergio Rapisarda como nuevo Presidente del Vélez Sarsfield.