Institución

Presentación ante AFA

Se efectuó ante la AFA una presentación en la cual solicitó que, hasta tanto se dirima definitivamente la controversia existente respecto de las deudas que mutuamente se reclaman ambas Instituciones, la AFA se abstenga de tomar cualquier medida que de alguna forma afecte el derecho de Vélez para disponer la inscripción de jugadores.

En el día de la fecha, el Club Atlético Vélez Sarsfield efectuó ante la Asociación del Fútbol Argentino una presentación en la cual solicitó que, hasta tanto se dirima definitivamente la controversia existente respecto de las deudas que mutuamente se reclaman ambas Instituciones, la AFA se abstenga de tomar cualquier medida que de alguna forma afecte el derecho de Vélez para disponer la inscripción de jugadores.

 
En el mes de Noviembre de 2016 Vélez efectuó ante la AFA una presentación en la cual elevó un informe contable y financiero que refleja que Vélez registra con la AFA un crédito en su favor por un importante monto, el cual debería ser compensado con los importes reclamados por AFA. Este crédito resulta del trato desigual que Vélez recibió respecto de otros clubes en el otorgamiento de fondos, como así también de la demora en el pago de los derechos de televisión y de los aportes por premios y participaciones en torneos internacionales.
 
En esa misma presentación se destacó que si como resultado de la compensación propuesta aún restare un saldo pendiente de pago por Vélez, el pago de dicho saldo debería ser efectuado conforme los términos, plazos y condiciones del Plan de Desendeudamiento aprobado por el entonces Comité Ejecutivo con fecha 12/01/16.
 
En posteriores escritos del mismo mes de Noviembre, y de Diciembre del año pasado, se efectuaron adicionales presentaciones en las cuales se ratificó la posición planteada.
 
Cabe mencionar que el Estatuto de AFA dispone la obligación para los clubes de cumplir con un presupuesto anual, obligación con la que Vélez se encuentra en debido cumplimiento.
 
Por las razones antes expuestas, es entendimiento del Club Atlético Vélez Sarsfield que cualquier medida que pudiere tomar la Comisión de Regularización de AFA en esta instancia sería arbitraria y contraria al Estatuto de AFA, por lo que se insistirán con las acciones tendientes a amparar los intereses y derechos de Vélez.