Institución

Luchamos contra el Cáncer de Mama

Vélez Sarsfield lucirá este domingo en su indumentaria el lazo distintivo de la lucha contra la enfermedad en la fecha 7. Iniciativa en el marco del Día Internacional sobre la campaña referida.

Club Atlético Vélez Sarsfield y la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) se unen para concientizar y luchar contra el cáncer.

Vélez Sarsfield lucirá este domingo en su indumentaria el lazo distintivo de la lucha contra la enfermedad en la fecha 7. Iniciativa en el marco del Día Internacional sobre la campaña referida. El 19 de octubre se establece como el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y se da en pleno desarrollo de la 7ma. jornada del Torneo de Primera; por eso, la Asociación del Fútbol Argentino, en colaboración con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, dispuso que los clubes salgan a la cancha con el símbolo característico de esta campaña. La iniciativa se extenderá para los 15 encuentros programados para este fin de semana, siendo camiseta y pantalón las prendas elegidas para llevar el lazo rosa de LALCEC.

CLUB ATLETICO VELEZ SARSFIELD y LALCEC,  juntos contra el cáncer

Club Atlético Vélez Sarsfield y la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) se unen para concientizar y luchar contra el cáncer.

En Octubre, el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama, Club Atlético Vélez Sarsfield y LALCEC se unen para concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Para tal fin, desarrollarán una campaña de difusión, que se destaca por la inclusión del lazo rosa de LALCEC –símbolo característico en la lucha contra esta enfermedad- en la indumentaria del equipo de Fútbol Profesional.

El objetivo de esta acción es generar una Edición Limitada de la indumentaria de Vélez, con el lazo rosa de LALCEC, símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema #Juntoscontraelcáncer.

La detección precoz es clave para la lucha contra el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, por año, se diagnostican más de 18.000 casos nuevos de cáncer de mama y mueren más de 5.400 mujeres a causa de esta enfermedad. El 95% de los casos son curables si se detectan a tiempo.

¿Qué es Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.

¿Cómo se detecta el cáncer de mama?

Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito.El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

PREVENCIÓN PRIMARIA

La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:

  • Tener una alimentación saludable incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular.
  • Protegerse de la exposición solar
  • Evitar los excesos de peso
  • Realizar actividad física regularmente
  • No fumar
  • Consumo responsable de alcohol

PREVENCIÓN SECUNDARIA

Es muy importante realizarse periódicamente una mamografía, 1 vez cada 3 años para mujeres menores a 40 años, y una vez por año a partir de los 40 años de edad teniendo en cuenta que aumenta mucho las probabilidades de contraerlo.

Es recomendable realizarse mensualmente el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro recurrir de forma urgente al médico.


COMUNICATE CON NOSOTROS

CORREO:

[email protected]

TELÉFONO:

(011) 4834-1500

DIRECCIÓN:

Aráoz 2380, CABA