Institución

Comunicado Oficial

El Sitio Oficial pone en conocimiento de sus Señores Asociados e Hinchas la misiva enviada por la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield a las autoridades del Manchester City Football Club por el caso de Jugador Menor de Edad Benjamín Garré.

El Sitio Oficial pone en conocimiento de sus Señores Asociados e Hinchas la misiva enviada por la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield a las autoridades del Manchester City Football Club por el caso de Jugador Menor de Edad Benjamín Garré.


Buenos Aires, 23 de Junio de 2016

Señores

Manchester City Football Club 

Atención: Khaldoon Al Mubarak

 

Asunto: Propuesta para transferencia internacional del jugador menor Benjamín Garre

Estimados Señores:

Nos dirigimos a Ustedes en representación del Club Atlético Vélez Sarsfield (en adelante "Vélez"), con motivo del mail recibido con fecha 22 de junio de 2016, en el cual consta vuestra intención de incorporar al jugador menor de edad Benjamín Antonio Garre (11/07/2000) (en adelante el "Jugador"), el cual a la fecha se encuentra inscripto federativamente en nuestra Institución.

A tal respecto, ponemos en su conocimiento que el Jugador fue inscripto por nuestro Club ante la Asociación del Fútbol Argentino a los 11 años de edad, fecha desde la cual ha sido formado como persona y deportista por nuestra Institución. A la fecha el Jugador se desempeña en nuestras divisiones inferiores, con gran desempeño y proyección, como así también en los seleccionados nacionales correspondientes a su edad, motivo por el cual es nuestra intención ofrecerle la posibilidad de un contrato profesional a partir del momento en que su edad lo permita, conforme la legislación argentina.

Por lo antes expuesto, manifestamos a Ustedes nuestra expresa negativa para transferir de cualquier forma al Jugador a vuestro Club. A todo evento, dejamos constancia que la intención de vuestro Club de transferir internacionalmente al Jugador sin nuestro consentimiento no solo vulneraría nuestros derechos federativos respecto del mismo, sino que a su vez resultaría contraria a una conducta de buena fe, confraternidad, solidaridad y respeto a los reglamentos aplicables al deporte del fútbol, todo ello propio de cualquier Club de reconocida trayectoria y prestigio, como en este caso es el Manchester City.

Destacamos asimismo que conforme el Artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA (ed. 2016), las transferencias internacionales de jugadores se permiten solo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años, salvo casos excepcionales los cuales se encuentran taxativamente indicados en la referida reglamentación. Estos casos excepcionales, en caso de resultar aplicables, deben ser debidamente acreditados ante la Subcomisión designada por la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA.

Por la razón antes expuesta, hacemos expresa reserva de accionar ante la Subcomisión designada por la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA para brindar toda la información a nuestra disposición a fin de defender los derechos de nuestra Institución, así como también para denunciar cualquier acción de simulación que se pudiera efectuar en desmedro del leal cumplimiento de las disposiciones del  Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, y demás normativa aplicable.

Esperamos que la presente respuesta sea lo suficientemente clara para dejar sentada nuestra posición y que vuestro Club se abstenga de tomar cualquier media o gestión que de cualquier forma implique vulnerar los derechos de Vélez y/o violentar las reglamentaciones de FIFA.

Saludamos a Ustedes muy cordialmente,

 

CC

Señores

Asociación del Fútbol Argentino

 

CC

Señores

The Football Association

 

CC

Señores

Comisión del Estatuto del Jugador - FIFA