Institución

Un paso más a la excelencia

Llevando adelante una inicitiava sin precedentes en el fútbol argentino, Vélez presentó su Registro Voluntario de Donantes de Sangre. Con el Doctor Horacio García Igarza explicando los alcances y el rostro elocuente de la campaña, Fabián Cubero, se presentó ante la Prensa este gran proyecto.

Llevando adelante una inicitiava sin precedentes en el fútbol argentino, Vélez presentó su Registro Voluntario de Donantes de Sangre.
Por Diego Guitian

La pelota gira cada fin de semana pero a lo largo de su historia, Vélez Sarsfield ha demostrado ser más que un club de fútbol. Su amplio abanico de actividiades deportivas y culturales, sumado al elogiado perfil educativo que emana del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield, y desde hace dos años el surgimiento del IPEC, dan cuenta que El Fortín tiene bien sólida su estructura en torno al anclaje social que toda institución debe levantar como bandera. Y este domingo por la tarde, en la previa del partido ante Atlético Rafaela, se dio cuenta de ello una vez más.

En el Salón Vip del Tercer Piso, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa que dio nacimiento al Registro Voluntario de Donantes de Sangre. ''Esto surgió entre las distintas cosas que poyectamos en la campaña electoral y ahora tiene cuerpo y forma. En definitiva es un proyecto de acción altruista, solidaria, y más en torno a lo que decimos siempre, que somos un club diferente, de sentimientos, que siempre ayuda al hincha de Vélez integrante de la gran familia que somos. Esta iniciativa consta de un banco virtual de sangre y cuando un hincha tenga necesidad de recibir sangre, acudirá a ese registro para que nosotros le enviemos los dadores que necesite al hospital o establecimiento donde esté internado'', arrancó diciendo el Doctor Horacio García Igarza, Jefe del Departamento Médico del club y, como lo definiera el Vicepresidente Guillermo Pizzoglio, ''el padre de la criatura'' en referencia a este enorme proyecto que hoy comienza a cobrar vida.

El Facultativo continuó explayándose. ''Este registro tiene ciertas particularidades, en principio recibiremos los datos del donante y luego detallaremos las personas que no podemos incluir en la lista: los menores de 18 años y los mayores de 65, no pueden donar sangre; hay que tener más de 50 kilos de peso y aquellos que tengan antecedentes de Hepatitis, HIV y Enfermedades Infecciosas Transmisibles, debemos excluirlos de la lista de donantes. Aquel que la necesite, recibirá una sangre completamente estudiada y sana''.

''La sangre no se compra, no se fabrica y son las personas sanas las que pueden ayudar a los pacientes necesitados o enfermos. Esto dará prueba una vez más de la solidaridad que porta el hincha de Vélez. No existe otra institución en el país que tenga este registro y sin dudas es un paso más para unirnos entre todos''.

Guillermo Pizzoglio abrió el diálogo ante el Periodismo presentando a quienes estaban a su lado: Ayelén Merchak del Departamento de Acción Solidaria, el propio García Igarza y Fabián Cubero, la cara visible de la campaña y un fiel exponente de lo que siginifca poner a disposición su sangre por el bien de Vélez dentro de un campo de juego.

¿Cómo funciona el Registro Voluntario de Donantes de Sangre?

  • Elegís formar parte de la base de datos sangre velezana
  • Envías un mail a [email protected] con tus datos (nombre y apellido, Nº de Socio, edad, Grupo y Factor de sangre, teléfono de contacto)
  • Recibirás un mail indicando que ya formás parte de la base datos.
  • Cuando vos u otro Socio de Vélez necesite sangre, llamá y acudiremos a dicho registro de datos para AYUDAR al Socio Velezano a obtener los donantes necesarios.
  • Serán contactados por vía telefónica y mail para agilizar el pedido.
  • UNITE A ESTA ACCIÓN QUE NOS AYUDA A TODOS. VÉLEZ ES UN GRAN CLUB Y UNA GRAN FAMILIA