Institución

Raúl Gámez en el IPEC

Inaugurando el ciclo de charlas 2015, el IPEC Vélez Sarsfield contó con la presencia de Raúl Gámez para establecer una suerte de conferencia de prensa con los alumnos 1° y 2° año del instituto que estudian Periodismo Deportivo. Un interesante ida y vuelta en donde el Presidente habló de todo.

Raúl Gámez inauguró el ciclo de charlas y reportajes 2015 que llevan adelante los alumnos de Periodismo Deportivo del IPEC.
Por Diego Guitian

Inaugurando el ciclo de charlas 2015, el IPEC Vélez Sarsfield contó con la presencia de Raúl Gámez para establecer una suerte de conferencia de prensa con los alumnos 1° y 2° año del instituto que estudian Periodismo Deportivo. Un interesante ida y vuelta en donde el Presidente habló de todo.

A modo de ensayo, para inmiscuirse de a poco en los quehaceres que demanda la práctica profesional, los alumnos de la Tecnicatura en Periodismo con orientación en Deportes del Instituto de Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación (IPEC Vélez Sarsfield), volvieron a tener frente a frente a una personalidad de la institución, este lunes por la noche. El año pasado fue el turno de Miguel Calello y Christian Bassedas, y ahora fue Raúl Gámez quien ofreció su presencia ante el alumnado durante más de 40 minutos. En las aulas del quinto piso de la sede, los estudiantes de 1° y 2° año, tuvieron la posibilidad de entrevistar al Presidente como si fuera una conferencia de prensa real, que de hecho lo terminó siendo, porque las preguntas estuvieron a tono y Gámez respondió sin ambages, como es su costumbre.

El Periodista y Docente Carlos Cárrega, encargado de enseñar el módulo de radio, fue quien moderó la charla. Solamente hizo falta un breve preámbulo a modo protocolar, porque luego del video de presentación donde pudo verse un repaso de la vida del invitado, el ida y vuelta tuvo una dinámica digna de una conferencia de prensa real. Allí Gámez respondió de todo, desde la situación económica de la institución y su presente deportivo, hasta los cambios que demanda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la violencia en el fútbol.

Respecto a los cinco meses de gestión en su nuevo mandato, el Presidente comentó que ''el primer mes fue muy duro pero llevamos adelante lo que prometimos en la campaña electoral: tomarnos un tiempo para sanear lo económico''. El plazo tope para el saneamiento de finanzas, agregó, ''será de un año, porque a partir de la próxima temporada debemos hacernos fuertes en lo deportivo; si bien este año hasta el momento nos está costando en cuanto a resultados, confiamos en que el equipo va a levantar porque tenemos muy buenos jugadores. No hay nada más prometedor que tener en el once titular ocho o nueve jugadores surgidos de nuestra cantera''.

La actualidad de lo que sucede en la calle Viamonte, también fue tema de interés de los alumnos del IPEC. Y ante la consulta sobre qué cambios implementaría, Gámez dijo: ''no quiero gobernar en AFA pero necesitamos un cambio urgente por la herencia que dejó la conducción de Julio Grondona y la deuda que arrastran los clubes''. Y sobre la sucesión en el sillón presidencial, argumentó que ''no tengo problemas que sea Marcelo Tinelli o Rodolfo D'Onofrio, cualquiera menos yo, pero no quiero sugerir a nadie porque tengo muchos enemigos ahí adentro y puede que me lleven la contra. Sí considero que con tres años de gestión, es un respaldo suficiente para acceder al puesto''.

El reparto del dinero, la seguridad dentro del fútbol, el formato del actual torneo (''es cualquier cosa, descendimos 20 equipos, no subieron 10'', volvió a repetir) y su relación con José Luis Chilavert, fueron algunos de los puntos que se siguieron tratando. Gámez respondió todo con absoluta convicción y transparencia, uno de los valores que le reconoció el Director del Instituto, Gustavo Rojas, en referencia a la calidad humana y su amor por Vélez que se desprenden de quien afronta su tercer ciclo como Presidente de la institución. 

También estuvo presente el Secretario Académico, Rodrigo Pérez, quien se mostró satisfecho con la tarea realizadas por los alumnos. ''Para ellos es una experiencia muy buena, la cual se suma a las prácticas que realizan en la zona de prensa y en las conferencias que luego se realizan los días de partido en nuestro estadio'', comentó. Entre el estudiantado, cursando su primer año de la Tecnicatura, estuvo presente la jugadora de Voley Femenino de la institución, Antonela Curatola, quien el mes pasado se consagró con Boca en la Liga Nacional y luego con su amado Vélez, en el Torneo Metropolitano.

Una muy buena jornada se vivió en el IPEC llevando adelante un hecho fundamental para la formación de todo periodista: su anclaje en la práctica profesional y un simulacro de conferencia de prensa que estuvo a la altura, no solo del entrevistado, sino también de la calidad educativa que promueve el Instituto.