Institución

Una historia de vida

En el Hospital de Quemados se encuentra aún internado Gianni S., de 10 años, ?hincha? de Vélez, que sufriera graves quemaduras en un lamentable accidente que también involucró a parte de su familia. Contamos en este breve relato, una gran historia relacionada a la pasión por un club de fútbol.

Gianni disfrutó por largo rato ese compartir junto a su ídolo. Y Ricardo Gareca demostró una vez más lo que es ser un grande de verdad. (Por cuestiones de protección al menor se aplicó un filtro para no mostrar su rostro)

Hay veces, en que la vida nos presenta su cara más dura. Sin embargo, en estos momentos de gran adversidad es quizás, y también a veces, donde la misma vida nos muestra los rayos de luz y esperanza más cálidos y humanos que podamos encontrar.

 

Contamos en este breve y pequeño relato, tras el cual se esconde una gran historia de humanidad y vida relacionada a la pasión por un club de fútbol.

 

En el Hospital de Quemados se encuentra aún internado Gianni S., de 10 años de edad, entusiasta ?hincha? de Vélez, que sufriera graves quemaduras en un lamentable accidente que también involucró a parte de su familia, en un episodio conocido por la opinión pública.  Es sabido por todos que la urgencia de la noticia nos narra el inicio de los hechos, pero luego perdemos su continuidad y desconocemos en qué concluyen esas historias de vida. En este caso, esa tragedia de hace unos meses desde luego deja sus muy dolorosas secuelas, que son parte de este relato.      Desde el 20 de noviembre de 2014, Gianni S. se encuentra en Terapia Intensiva Pediátrica del mencionado Hospital, donde se lo trata por tener más del 50% de su cuerpo quemado, y en el que -al día de hoy-  ha superado con verdadera entereza momentos muy difíciles, estando por semanas enteras con respirador artificial y teniendo que atravesar por innumerables cirugías.

 

No obstante, gracias a su fortaleza,  y al cuidado y atención de todo el equipo profesional de esa Unidad, muy felizmente para él y para todos, se encuentra a semanas de tener el alta, aunque aún le quede por delante la difícil etapa de rehabilitación y una no menos difícil etapa de reinserción social.

 

Pero, además de compartir con todos ustedes la alegría que nos inspira la mejoría de Gianni S., el motivo de esta carta es destacar la actitud muy profesional y por sobre todo muy humana de los Doctores Jorge Cavagna y Eduardo Roggiero, quienes más allá de ejercer con  verdadera capacidad su profesión, han demostrado en este doloroso proceso de Gianni, que se vuelcan a ella con profunda sensibilidad y un sentido humanitario que implica una enorme entrega y amor al prójimo.  Y lo afirmamos de manera contundente y sentida, porque en el pasado mes de enero fueron los nombrados profesionales quienes se contactaron con nuestro Club, informando al área de Relaciones Públicas de la situación de Gianni, al observar su constante interés y preocupación por Vélez Sarsfield. Aún estando totalmente vendado e intubado, en su cándida niñez e ilusión, hablaba permanentemente de Velez Sarsfield, el club de sus amores.

 

Esto hizo que inmediatamente concurriera un alto Directivo de nuestra Institución para interesarse del caso y ponerse a disposición en cuanto a las necesidades del niño, llevándole a la vez unos presentes fortineros y, en esa instancia, dura fue la realidad de encontrarse con un pequeño al cual solamente se le veían los ojos, por cuanto estaba con respirador artificial, alta temperatura y vendado en un 90% del cuerpo, pero así también grata fue la sorpresa al ver en la cabecera de la cama exhibido el banderín de Vélez, que le habían obsequiado los profesionales que lo atendían.

 

Transcurrido sólo un día de la visita de nuestro Directivo, recibimos un llamado en el Club por parte de uno de los profesionales nombrados, comunicando la pronta evolución favorable de Gianni, a quien le fue quitado el respirador y le bajó la fiebre notablemente, luego de la emoción de charlar con alguien acerca del Club de sus amores y recibir entre otros regalos la camiseta ?Italiana de Vélez?, y con ella, las reiteradas promesas de ser invitado a pisar el campo del Amalfitani y ver un partido desde el Palco de Honor, para lo cual debía poner toda su fuerza para recuperarse y salir adelante.

 

En sucesivas visitas fue muy significativo observar sus ganas de lograrlo, en especial  el día jueves 12 ppdo., cuando lo visitó el señor Ricardo Gareca, nuestra gran figura como jugador y Director Técnico, en un hecho destacable que evidencia por sobre todo su solidaridad como persona de bien.  Gianni disfrutó por largo rato ese compartir junto a su ídolo. Y Ricardo Gareca demostró una vez más lo que es ser un grande de verdad.

 

Profundamente conmovidos por la situación que atraviesa Gianni, y conscientes de la excelente atención que recibe en el Hospital de Quemados en la especialidad, creemos que  digno es destacar a los médicos que lo asisten, que más allá de su capacidad profesional, con gran responsabilidad, su fe sin límites, su sensibilidad y calidez, llegaron a nosotros haciéndonos partícipes de este compromiso humanitario.

 

Hacemos votos y pedimos a Dios por la pronta recuperación de Gianni, a la vez que le agradecemos porque exista gente como los mencionados profesionales más el equipo de médicos kinesiólogos, psicólogos, trabajadoras sociales, nutricionistas, enfermeros camilleros y mucamas que lo atienden y que están constantemente junto a él.

 

Dios quiera que se reponga pronto y que pueda salir al campo de juego y ver el partido desde al Palco de Honor, junto con todo el equipo médico y familia.

 

Muchas gracias por compartir esta historia de vida, que demuestra que no hay pequeñas historias, y que sí demuestran que hay vida.

 

Nuestro profundo y respetuoso agradecimiento y reconocimiento al Hospital de Quemados

A su Director Dr. Armando Escobar

A los Doctores Jorge Cavagna y Eduardo Roggiero

Al Cuerpo Médico interviniente: Dra. Florencia Belén, Dra. Patricia Aguayo, Dra. Macarena Ayala, Dra. Karina Halabe. Dra. Patricia Machicado. Dra. Cecilia Signorelli. Dr. Diego Ciolfi.  Dr. Alejandro Noman.  Dr. Pedro Tito Pacheco.  Dra. Laura Marin  Dr. Alejandro Almaraz  Dr. Juan Ballestrelli y Dr. Marcelo Sciamana.