Institución

AVrazados al mismo sentimiento

Familia Velezana rebalsando el Salón Integral. Agradecimientos y deseos de más grandeza al compás de los cánticos en la transición al poder. Un anochecer bien velezano durante el traspaso de Miguel a Rául y toda una Comisión Directiva que en el AVrazo entre los dos referentes, simbolizó el camino a seguir.

Tomó la palabra Miguel Calello y la emoción se apoderó de él en lo que fue el año más difícil de su vida. Quizás el abrazo con actitud paternal que le regaló Raúl Gámez al bajar del estrado, fue la más linda imagen de la tarde noche noche de Liniers.
Familia Velezana rebalsando el Salón Integral. Agradecimientos y deseos de más grandeza al compás de los cánticos en la transición al poder. Un anochecer bien velezano durante el traspaso de Miguel a Rául y toda una Comisión Directiva que en el AVrazo entre los dos referentes, simbolizó el camino a seguir.

"¿Qué sentirán mis nietas con que esto que el abuelo vuelve a ser Presidente de Vélez?", se preguntaba Raúl Gámez en el arranque de su primer discurso como nuevo mandatario del Fortín. Seguramente orgullo, porque nadie como él para interpretar el sentir de un directivo enfundado en pura pasión y sabiduría . Las nietas lo van a extrañar si es que resulta tan buen abuelo como Presidente. Pero que se queden tranquilas, dado que tras el centenar de fotos que se sacó en el día de su tercera asunción, hay una que está con cinco princesas que lo abrazan y se le cuelgan. Y allí la sonrisa de ese abuelo y dirigente, lució como en ningún otra.

La primera en llegar al Salón Integral fue una veterana Periodista del Diario Crónica. Eran las 19, demasiado temprano si de arribar con tiempo se trata. No había nadie y una postal de 500 sillas vacías, acompañaron a la colega en soledad por un buen rato. Pasadas las 19.30, los compañeros de fórmula empezaron a llegar con la familia. Guillermo Pizzoglio primero que todos, luego Héctor Mascheroni, el Dr. Álvaro Balestrini, Adolfo Chutchurru y Hugo de San Félix con su madre, la querida Beba. Vélez es una gran familia donde muchos de los que hoy arrancan en funciones, ya estaban ocupando cargos. Cierto es que hubo una profunda renovación de nombres entre la conducción que encabezó Calello y esta de Gámez, pero la esencia es la misma. 

Por ahí andaba el verborrágico pero sagaz Abogado Luis Sanalitro, debutante en Comisiones Directivas y con vasta experiencia en la Junta Electoral del club. Al igual que Silvio Nucera, que estará integrando el Departamento de Fútbol Profesional. Siempre juntos Beto Maceira y Gustavo Amoruso, mismo Marcelo Zesare, Horacio Copes (ambos del Órgano de Fiscalización) y Jorge Pereyra, el nuevo Secretario de Actas que no vacila en decir que "Gámez es Perón", aunque la raigambre Radical de Raúl esté en las antípodas de quien por nombre y apellido porte dos iniciales que cualquier Peronista de ley, como él, quisiera tener.

El Flaco Bertelloni, el más jóven de la "mesa chica", y flamante Prosecretario, recuerda ante la Prensa la muy buena gestión que encabezó Calello, pese al complicado contexto económico que hoy soportan todos los clubes. Y mientras el Protesorero Gabriel Peornedo se mostraba más que feliz por este gran reto, quien encabeza el área, Dr. Rául Argüelles, le escapaba a los micrófonos aunque hasta hace poco fue el comentarista de la transmisión radial de Carlitos Cárrega, hoy conductor del evento.

Raúl fue de los últimos en arribar al Salón Integral. Rodeado de sus familiares, saludó a cada uno de los integrantes de su lista, la cual integran dos mujeres más que laboriosas, Normal Mabel Jansen y Ayelén Merchak. De igual forma Marcelo Cilotta, que nunca dejará de responder con educación y datos certeros la consulta que tenga que ver con su área (Socios). En la actual Comisión Directiva todos conocen su función, quien no integró un cargo anteriormente, se destacó en la faz privada de sus trabajos. Experiencia, gente proba, "sin grandes proyectos que prometer, pero con la tranquilidad de que sabemos muy bien lo que hacemos porque la historia nos avala", como señala Andrés Ubiría.

Cacho Irazoqui, Gabriel Merchak y Héctor Losino, conocen el Polideportivo mejor que la palma de su mano y por ahí se movían dialogando con los presentes. Fabián Berlanga, Carlitos Figueroa y Horacio Demarchi, de excelentes seis años a cargo del Fútbol Amateur, también intercambiaban conceptos. Cárrega comenzó con la locución y el desfile de salientes directivos y futuros conductores, dominó la escena. Tomó la palabra Miguel Calello y la emoción se apoderó de él en lo que fue el año más difícil de su vida. Quizás el abrazo con actitud paternal que le regaló Raúl Gámez al bajar del estrado, fue la más linda imagen de la tarde noche noche de Liniers.

"Por siempre quedará, un solo dirigente, en el mismo lugar y con la misma gente. Por todo lo que das, por todo lo que diste, la vida por el club es lo que siempre hiciste". No hace falta decir para quien iba dedicaba esa canción que comenzaban a entonar los presentes, ni tampoco otra que rezaba "Veo veo, qué ves, una cosa que es, que vamo" a salir campeone" otra vez, de la mano de Miguel". Gámez le dijo a Calello que ojalá pueda terminar su mandato con el mismo reconocimiento que tuvo Miguel. Las buenas personas, los grandes directivos, tienen ese final asegurado, como bien marca la historia de Vélez.