Institución

Un ejercicio saludable

El lunes 25 de octubre de 2010 desde las 20hs, en el histórico Salón Bajo Oeste se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual de conformidad a lo dispuesto en el artículo 37ª del estatuto de nuestra Institución. En la mencionada Asamblea se presentó la Memoria y Balance la que fue aprobada por unanimidad correspondiente al período comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.

La Comisión Directiva a pleno en la Asamblea Histórica encabezada por Fernando Raffaini, Miguel Calello y Julio Baldomar.

El lunes 25 de octubre de 2010 desde las 20hs, en el histórico Salón Bajo Oeste se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual de conformidad a lo dispuesto en el artículo 37ª del estatuto de nuestra Institución. En la mencionada Asamblea se presentó la Memoria y Balance correspondiente al período comprendido entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010.

 

Como es habitual en el inicio de cada uno de estos cónclaves se designaron las autoridades, recayendo la presidencia en manos de la Dra. Karina Beker y fue elegido como secretario el socio Gustavo Amoruso.

 

El representante García Igarza expresó ante el micrófono su orgullo por pertenecer a un Club Centenario y remarcó la existencia de un código genético que permite el traspaso de la pasión por los colores de generación en generación, provocando el cerrado aplauso del nutrido grupo de asociados presentes en la Asamblea.

 

A continuación el Lic. Daniel Ramundo, Tesorero del Club, contestó una tras otra las inquietudes de los representantes que lo requirieron apelando a su acostumbrado estilo pedagógico y didáctico, y con eficacia y aplomo despejó todas las dudas sobre cuestiones como: El arreglo económico con la Televisión Publica; los dineros percibidos o a cobrar por los derechos de formación de los futbolistas; la cantidad de empleados rentados; y los recaudos y garantías tomadas en la recepción de documentos por las transferencias de jugadores. También, haciendo gala de su reconocida capacidad, y de manera clara y precisa, el Protesorero, Dr. Rodolfo Polín, se ocupó de aclarar temas puntuales propuestos por alguno de los 66 representantes presentes en la reunión.

 

Finalmente, y como sucedió la temporada anterior, el Balance correspondiente al ejercicio número 100 fue aprobado sin cuestionamientos y por unanimidad, y su aprobación concitó una cerrada ovación de toda la concurrencia.

 

Un Balance General modelo, ejemplo de cómo debe manejarse una Institución para afianzar su crecimiento. Otra prueba,-en medio de tantos desaguisados dirigenciales que pululan en otras entidades-, que ratifica que somos grandes, únicos y diferentes.

 

Como corolario de esta crónica pasamos a detallar los principales aspectos del Balance aprobado unánimemente en la noche de ayer.


El resultado del ejercicio es un superávit de $ 5.715 En el anterior fue un déficit de $15.421. Cifras expresadas en miles de pesos.

 

El total de deudas al cierre del Ejercicio es de $ 31.066. (Este importe surge de aplicar al Pasivo Total, la deducción de los Pasivos considerados no cancelables: el Decreto PEN 1212/03 cancelable solamente contra un porcentaje de ingresos por conceptos específicamente establecidos en el mismo, ingresos cobrados por anticipado y previsiones para determinadas contingencias.)

 

Comparando con el ejercicio anterior, nos permite inferir las siguientes conclusiones:

 

 

a.            Se paso de déficit a superávit.

 

b.            El pasivo exigible bajó de 35.080 en el ejercicio anterior, a 31.066 en este ejercicio, equivalente a una reducción del 11 %. Considerando la inflación del período, podemos afirmar que el pasivo se redujo a moneda constante en más del 30 %.

 

c.            El índice de endeudamiento bajó. En efecto, en el ejercicio 2009 por cada peso de patrimonio neto, se adeudaban 32 centavos, mientras que en el ejercicio 2010 descendió a 27 centavos, o sea un 16 % menos.


Gabriel Martínez

10 IMÁGENES

Asamblea Número 100

Asamblea Número 100

El Club Atlético Vélez Sarsfield informa por intermedio del Sitio Oficial que el día 25 de octubre de 2010 se realizó la Asamblea General de Socios en el Salón Bajo Oeste de la institución. En la misma fue aprobado el Balance General correspondiente al ejercicio 2009/2010.