Institución

Carta al Centenario

Con motivo de las celebraciones del Centenario del Club Atlético Vélez Sarsfield, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Señor Nicolás Leoz, le envió una valiosa carta a nuestra institución que el Sitio Oficial te transcribe en esta nota.

Señor Fernando Anibal Raffaini,

Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield

 

 

Buenos Aires

En nombre de la familia del fútbol sudamericano y el mío propio, le transmito las más efusivas congratulaciones, con motivo del Centenario de la fundación del Club Atlético Vélez Sarsfield, un símbolo de la mancomunión de esfuerzos de una colectividad que abrazó una causa con admirable tenacidad, de generación a generación.

 

La sublime idea de Julio Guglielmone, Nicolás Marín Moreno y Martín Portillo, se consolidó en el transcurrir del tiempo, en una prodigiosa obra que tiene su ícono en José Amalfitani, un idealista, cuya ejemplar tarea forma parte esencial de la magnitud de un dirigente del fútbol.

 

Vélez, hoy es una portentosa realidad. Es uno de los clubes más ponderados en la América del Sur. Celebramos este acontecimiento rindiendo nuestro homenaje a sus fundadores, a sus miles de simpatizantes, y a quienes han sabido consolidar propósitos nobles y altruistas, en un marco de solidaridad, tolerancia y afán de superación.

Con la consideración más distinguida, el saludo afectuoso.

 

Nicolás Leoz

Luque, Gran Asunción, 1 de diciembre de 2010.