Institución

“Tengo una responsabilidad y la asumo con gusto”

Lo dice Bernardo Bertelloni en la antesala de la oficina de Viajes y Turismo ubicada en el sexto piso hay rostros de socios/as urgidos, ansiosos e impacientes como aguardando un parto. La decisión final sobre la posibilidad del viaje a Jujuy; charter, micro, combi, barco, moto, cualquier medio resultara válido con tal de acompañar al equipo.

Bernardo Bertelloni.

Señor lector, si usted no es fisonomista y no lo conoce, no se preocupe. Mire la foto, Bernardo es muy alto: acusa 1.99mts; es rubio no impostado; es flaco in extremis; ¿lo ubicó? No lo olvida nunca más. Convocado por Hugo De San Félix, según Bernardo Bertelloni en un acto de ingenuidad, el Larguirucho velezano, estudiante de derecho, vocal de Comisión Directiva y de solo 27 años, pagó con creces esa confianza y Vélez cosechó un directivo de envergadura y de futuro prometedor.

 

En la antesala de la oficina de Viajes y Turismo ubicada en el sexto piso hay rostros de socios/as urgidos, ansiosos e impacientes como aguardando un parto. La decisión final sobre la posibilidad del viaje a Jujuy; charter, micro, combi, barco, moto, cualquier medio resultara válido con tal de acompañar al equipo.

 

Sus colaboradores trabajan frenéticamente mientras Bernie gambetea a los numerosos simpatizantes y charla con el Sitio Oficial. ?Viniste un día difícil, es una semana complicada, de mucho ritmo, mucha vorágine. El hincha es muy demandante, reclama, insiste, cuestiona, propone imposibles; ya no se producen discusiones porque nos conocen y saben que ponemos mucho esfuerzo para cumplir con todos?

 

¿Cuáles son las tareas específicas del Departamento?

 -Tenemos tres objetivos: primero organizar los traslados de los hinchas cuando Vélez  juega de visitante en el interior, exterior, Capital o Gran Buenos Aires. Coordinamos y diagramamos los recorridos en conjunto con los organismos de seguridad, y combinamos la cantidad de micros urbanos o de larga distancia necesarios. La finalidad es brindar un servicio seguro con el apoyo de la policía y fomentar la mayor participación y acompañamiento a nuestro representativo por parte del asociado. En 15 años hemos tenido reducidos y aislados hechos violentos tomando en cuenta que acarreamos un público adolescente a veces conflictivo. La segunda tarea es promover paquetes turísticos de esparcimiento, sin fines de lucro para la Institución, a precios promocionales y accesibles; la convocatoria es muy buena: nos manejamos con grupos reducidos, de 30 o 40 personas. El tercer objetivo es colaborar con las distintas áreas del Club que requieran nuestra ayuda, cualquier actividad deportiva o cultural que nos necesita. Decimos presente en los banderazos y pondremos el hombro junto a la Comisión del Centenario aportando ideas y construyendo parte de la logística en los festejos.

 

¿Por qué elegiste ser dirigente?

-Un directivo me dijo un día ?alguien tiene que hacer las cosas, todos no nos podemos  lavar las manos?. Hoy tengo una responsabilidad y la asumo con gusto, quiero colaborar, soy enfermo y fanático de Vélez y siento un enorme grado de pertenencia. Toda misión responsable implica inconvenientes, me hago mala sangre, me preocupo pero también me reconforto cuando todo sale bien y estoy seguro que mi laburo sirve.

 

Bernardo se levanta de su silla, esquiva agachándose milimétricamente el marco de la puerta y le pone rubrica a la entrevista con un comentario: ?Desde el 2002 a la fecha incrementamos la cantidad de pasajeros en un 200 %. Hacemos un arduo trabajo de relaciones publicas, las empresas de transporte de pasajeros son reacias y rechazan al público futbolero, no es sencillo,? termina.

 

Gabriel Martínez