Institución

“Las posibilidades que brinda el club son enormes”

El Departamento de Marketing y Publicidad de Vélez Sarsfield está conducido por dos jóvenes dirigentes: Rodrigo Rapisarda y Diego González, 26 y 29 años respectivamente, herederos de ex directivos. Rodrigo, impecablemente trajeado, y Diego de prolijísimo look informal, le relatan al Sitio Oficial la actualidad y el futuro de sus proyectos, y explican sus funciones dentro del Club.

Rodrigo Rapisarda y Diego González, los hombres de Marketing de Vélez.

El Departamento de Marketing y Publicidad de Vélez Sarsfield está conducido por dos jóvenes dirigentes: Rodrigo Rapisarda y Diego González, 26 y 29 años respectivamente, herederos de ex directivos.

 

Rodrigo, impecablemente trajeado, y Diego de prolijísimo look informal, le relatan al Sitio Oficial la actualidad y el futuro de sus proyectos, y explican sus funciones dentro del Club.

 

-¿Como se siente alguien que ama a Vélez, sentado en la mesa directiva a tan temprana edad?

Diego:- Fue un orgullo cuando me invitaron, un sueño realizado, un desafío enorme que me encuentra con mucha energía, feliz de colaborar desde un lugar de tamaña responsabilidad. Soy integrante de un grupo muy democrático en el que todo se debate y que tiene un equilibrio ideal entre juventud, madurez y experiencia.

Rodrigo:-Nosotros, los más jóvenes, somos necesarios por la fuerza y el empuje que trasmitimos. La Comisión conformó un gran mix, donde es indispensable contar con la moderación y serenidad de los más grandes y con la dinámica y velocidad de la juventud.

 

¿Cómo nació y qué es el Departamento de marketing?

D. Se armó en 2008 un año corto por las elecciones. Las posibilidades que tiene el Club  desde lo social, lo deportivo y lo cultural son inmensas. El marketing es vital en cualquier empresa, y más en una Institución sin fines de lucro como la nuestra. La misión es acceder al asociado mediante las herramientas modernas de que disponemos, caso mail; cuidarlo, multiplicarlo, no perderlo. Para lograrlo estamos aggiornando la base de datos de los socios para estar a tono con las demandas actuales e interactuar.

R.: Por ejemplo, informarle al asociado cómo y en qué se invierte el dinero de su cuota, cooperando y trabajando en conjunto con el Departamento de Prensa y el de Socios, haciéndolo en línea para que no pierda fuerza el mensaje.

 

¿Qué tienen ya organizado que me puedan comentar?

R.-Está en marcha una campaña de activar un nuevo arrastre de socios al Complejo Acuático en la banda negativa que tiene el Club por la mañana, con una tarifa promocional. También acercarle a quien abona su cuota un programa de beneficios con bonificaciones en diversos comercios adheridos.

D.-Estamos cerrando trato con una importante empresa que nos va a proveer carnets digitales magnéticos, este es un contrato a definir en corto tiempo a costo cero. También encaramos un escenario para captar nuevos socios de fútbol, demostrándoles con números reales las ventajas de abonar un arancel mensual por sobre la compra de dos entradas.

 

-En cuanto a la publicidad, ¿qué logros concretaron?

R.-El primer objetivo era conseguir el main sponsor para la camiseta luego de la salida de Tarjeta Shopping. Se confeccionó un dossier que se hizo llegar a diferentes empresas. La mejor propuesta fue la de Mondial con la que firmamos un ventajoso acuerdo para ambas partes.

D.- Estamos dedicándonos a la cooperación interna evaluando las necesidades de cada actividad para colaborar mediante publicidad o canje con el desarrollo de cada disciplina achicando de esta manera sus egresos.

 

Rodrigo también es activa figura en la Comisión del Centenario y se ilusiona,?Se están generando y analizando varias propuestas, muchas no te puedo contar porque perderían el factor sorpresa, pero entre otras existe la factibilidad de colocar contadores regresivos en puntos estratégicos del Club, y la elaboración de un site donde los socios que gusten puedan diseñar el logo para los 100 años, que será sometido a la votación de los asociados?, finaliza.

 

Gabriel Martínez.