Institución

El más sentido homenaje

Durante la mañana del día del jueves se conmemoró el 40º Aniversario del fallecimiento de Don José Amalfitani frente al Monumento y Mausoleo que guarda sus restos, en el Cementerio de la Chacarita. Un vivo recuerdo de quien dio su vida por Vélez.

La palabra y la bendición del Padre José María con atenta mirada de Don Pepe.

Durante la mañana del día de hoy se conmemoró el 40º Aniversario del fallecimiento de Don José Amalfitani frente al Monumento y Mausoleo que guarda sus restos, en el Cementerio de la Chacarita.

 

El intenso frío no detuvo a todos aquellos que un año mas se acercaron a recordar y a homenajear a nuestro inolvidable Directivo. Entre ellos se hicieron presentes entidades amigas, Dirigentes del fútbol argentino, ex presidentes y presidentes de las diferentes agrupaciones de nuestra Institución, amigos, socios e hinchas de nuestro club.

 

El homenaje dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por alumnos del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield. Luego de esto comenzaron las declaraciones de los más allegados a Don José Amalfitani.

 

Ricardo Petracca fue el primero en acercarse al micrófono. Habló en nombre del Club Atlético Vélez Sarsfield destacando la obra mas importante que para él, Don pepe realizó. Afirmó que él creó una mística, que es la pasión que todos sentimos hoy por nuestro amado Vélez. Dejó en claro que con gran honestidad Amalfitani tuvo la sabiduría de crear discípulos, transmitiendo los conocimientos y las pasiones para que perduren a través del tiempo.

 

Luego de esto se escucharon las palabras de Ángel Vicente Iommi, integrante de la Comisión Directiva del club y de la Comisión Directiva del Centenario, quien con palabras de afecto también hizo mención a los grandes logros que obtuvo Amalfitani, debido a los esfuerzos realizados día a día por amor a nuestra Institución. También se hizo presente el mismísimo nieto de Don pepe, quien muy emocionado lo recordó de la mejor manera, regalándonos algunas anécdotas compartidas con él. Dejó un profundo agradecimiento en nombre propio y de su familia a aquellas personas que año a año le brindan homenaje a su abuelo por su trabajo y ejemplo de vida. Además escuchamos con atención la obra ?El viaje sin final? por Osvaldo H. Gorga. Obra que fue redactada con un inmenso amor tras la inspiración que Don José y su ejemplar vida despertó en él.

A continuación, integrantes de la Comisión de Vitalicios brindaron palabras de afecto hacia nuestro gran homenajeado invitándonos a realizar un respetuoso minuto de silencio.

 

Para finalizar Hugo de San Félix, vicepresidente tercero de la Comisión Directiva de Vélez, nos ofreció una brillante reseña histórica, que fue recorriendo los diferentes momentos de la vida de Don Pepe. De esta manera logramos entender lo que nuestro querido Amalfitani representa a nivel Institucional. Pero no debemos olvidarnos que además es un respetado Directivo a nivel Nacional, ya que gracias a su interminable labor el 14 de mayo de cada año se festeja el Día del Dirigente Deportivo.

 

Aquellas personas que presenciaron el homenaje pudieron disfrutar de un café y quedarse unos minutos junto al monumento intercambiando conversación.

Así finalizó una vez mas este homenaje que año a año Vélez Sarsfield le brinda a su inolvidable y ejemplar Presidente Don José Amalfitani.

 

Florencia Lima.