Institución

“El socio necesitaba este espacio y el club se lo dio”

En diálogo con el Sitio Oficial, Gabriela Trombetta, profesora de Educación Física de 25 años, nos cuenta sobre las comodidades que brinda el Complejo Acuático y la gran respuesta del asociado hacia la importante obra. Gabriela, recibida en el Club y con 3 años como docente en Vélez, remarca también la importancia de la natación y nos informa sobre los diferentes cursos que dicta la escuela.

El corredor que comunica a los vestuarios con el natatorio es un desfile incesante de usuarios, gente que ingresa y egresa a las piletas, previa ducha obligatoria, y superando un estricto control. Mientras aguardo la llegada de la entrevistada, no deja de asombrarme lo moderno y maravilloso del Complejo; las piscinas, la higiene, los accesos, la majestuosidad del parque que atraen visualmente y provocan envidia sobre aquellos que pueden disfrutarlo.

 

Según lo pactado, 19.50 hs, enfundada en malla azul, Gabriela Trombetta, 25 años, profesora de Educación Física, recibida en el Club, 3 años como docente en Velez, hace un alto en su tarea y dialoga en un apartado de los cambiadores con el Sitio Oficial.

 

¿Qué cursos se brindan en la Escuela de Natación?

Te los enumero:

Matronatacion, el bebe de entre 12 meses y 3 años concurre con los padres y ambos comparten y participan de tareas coordinadas. Las criaturas se animan a trabajar a solas con el profesor, se acostumbran al agua y a los ruidos, y ocupan la pileta grande y la chica. El segundo nivel es la Escuela de Natación para nenes, a partir de los tres años, el chico ya queda solo al cuidado del docente que le enseña movimientos básicos en el agua. La tercera instancia es la Ambientación, de 6 a12 años, el alumno se relaciona con el medio acuático, camina, corre, alinea el cuerpo como un pez, aprende crol, respiración y deja de temerle al agua. El cuarto escalón es el Principiante, los asistentes ya tienen noción de crol y espalda y perfeccionan los estilos. Avanzados, de 8 a14 años, suman pecho y corrigen carencias. Perfeccionamiento, ya nadan todos los estilos, quedan a cargo de entrenadores que los preparan para el equipo federado, compiten, y tienen rutinas predeterminadas. Las edades son flexibles, hay mayores que por limitaciones, deben arrancar en el nivel Ambientación.

 

¿La escuela es arancelada?

Si. Tiene un costo adicional lo mismo que el Aquagym que se desarrolla todos los días y al que concurren cerca de 70 personas.

 

¿Cuantos profesores trabajan?

En invierno somos ocho profesores y un coordinador, en verano solamente yo, ya que, el asociado que viene a pileta libre necesita mas espacio para aprovechar el Complejo.


¿La cantidad de público cubrió las expectativas?

Las supero. Siguió gente del invierno y se agrego una masa nueva que pasa el dia en el parque, el noventa por ciento de los grupos tiene lista de espera y a ojo recibimos mas de 1000 personas cotidianamente.

 

¿La obra contribuyo a este crecimiento?

Tenemos dos piletas, una recreativa, y una de baja altura para chicos en estrella, para divertirse junto a los padres. Una de las piscinas tiene andariveles y bajo el techo, que es un chiche, también hay una para que los más chiquitos puedan chapotear cerca de sus padres. Las comodidades son mayores, el clima no afecta la concurrencia ya que con el cierre del techo ni la lluvia, ni el frió impiden el deleite de la multitud, el agua esta mas calida, viene gente del tenis, padres que dejan sus hijos en la Escuela de fútbol o hockey y pasan el rato nadando o mitigando el calor con el agua, de modo que combinan las dos cosas, hay mas confort, no amontonamientos, todo esta mas cerca. El complejo esta pensado para el socio, el socio necesitaba este espacio y el Club se lo dio.


 

Verborragica, amable, simpática, bonita, Gabriela hace un intervalo en la charla y dicta a sus alumnos las pautas para el comienzo de su nueva clase; de regreso monologa y ?vende? su amor por la natación. ?Es una actividad física y recreativa placentera, disminuye el impacto sobre las articulaciones, músculos y columna, activa la circulación, mejora la postura, la flexibilidad, la respiración, la resistencia favorece la relajación, libera tensiones, pone la mente en blanco, promueve la formación de grupos que se juntan a jugar cartas tomar mate, fortalece lo social, la pileta se convierte en un punto de encuentro, previene enfermedades cardiovasculares, no crece la panza y numerosos beneficios mas?.


Gabriela vuelve a clase, agradecemos su amabilidad y convocamos al socio a conocer, contemplar y disfrutar esta magnifica y revolucionaria construcción de arquitectura novedosa, orgullo para todos los velezanos camino al centenario.

 

Gabriel Martínez.