Institución

Comunicado Oficial

El Club Atlético Vélez Sarsfield da a conocer, el comunicado que envió en el día de la fecha al Presidente de la AFA, el Señor Julio Grondona; sobre la petición de la no realización del encuentro entre Huracán y Estudiantes de este fin de semana en nuestro estadio.

Buenos Aires, octubre 31 de 2.008

 

 

Al señor Presidente

de la Asociación del Fútbol Argentino

Dn. JULIO H. GRONDONA

S.                    /                  D.-

 

De nuestra consideración:

           

Nos dirigimos al señor Presidente, a los efectos de reiterar la solicitud de no realización del partido programado para el día sábado 1° de noviembre a las 16.10 hs., en nuestro Estadio ?José Amalfitani?, entre los primeros equipos de los clubes Huracán y Estudiantes de La Plata.

           

Funda la presente, la posibilidad concreta de ocurrencia de hechos de violencia y contrarios a la seguridad del espectáculo deportivo, no solo en el Estadio y alrededores, sino en los posibles trayectos desde y hacia el Estadio, a raíz de los tristes y lamentables sucesos ocurridos en marzo del corriente año con el homicidio del simpatizante de nuestra Institución, Emmanuel Alvarez, y su presunta relación con simpatizantes del club que hará las veces de local.

           

La gravedad de lo señalado, me permite elevar a la pronta consideración del Comité Ejecutivo la suspensión de la realización del encuentro, y la programación en otro estadio.

De no ser así, el Club Atlético Vélez Sarsfield, deslinda cualquier tipo de responsabilidad por la comisión de hechos violentos o que atenten contra la seguridad de personas y bienes, máxime teniendo en cuenta que ante nuestra negativa de ceder el Estadio se nos comunico que seriamos sancionados.

           

Todo ello fue puesto de manifiesto por nuestra Institución en el Comité de Seguridad del Ministerio del Interior de la Nación y en el de la Ciudad de Buenos Aires.

           

Sin otro particular, y aguardando una decisión favorable, y expresando nuestra mayor preocupación, saludamos al señor Presidente.-